Innovación y desarrollo

Estrategia de producto de la mano del cliente: apuesta ganadora segura

En las últimas semanas hay dos casos de empresas con estrategias de producto que buscan el contacto directo con el cliente que, en mi opinión y en la de muchos otros profesionales, parecen una apuesta ganadora segura. Se trata de:

¿Qué es una App companion y por qué usar WhatsApp mientras ves la tele no lo es?

Con la llegada de los smartphones y las tablets y el tremendo éxito que han tenido, hoy en día es bastante habitual utilizar este tipo de dispositivos mientras estamos viendo la tele. Se trata de una segunda pantalla que se incorpora y nos obliga compartir la atención, de lo cercano y pequeño, el smartphone, a lo lejano pero grande, la pantalla de la tele. De esta forma se están desarrollando una serie de aplicaciones que buscan sacar partido a esta dualidad, aplicaciones de compañía que complementan lo que estamos viendo en la tele.

Gartner publica sus 10 tendencias estratégicas en tecnología para 2014

Predicción de Gartner en tecnología para 2014

La consultora Gartner, autora de sus populares informes de predicciones sobre tecnología, ha publicado una nota de prensa a principios de octubre en la que detalle la relación de las 10 tendencias estratégicas en tecnología para 2014. Las elegidas son aquellas que el equipo de analistas de Gartner considera que en los próximos tres años van a explotar definitivamente: tecnología móvil, impresión en 3D, internet de las cosas, son algunas de las elegidas:

Tecnología aplicada al reglamento en el futbol, ¿por qué no se dan los pasos?

Aunque por el calor no lo parezca estamos a pocas semanas ya del inicio de la Liga de fútbol BBVA, que comienza la próxima semana. Vivimos en un mundo donde la tecnología lo invade todo y sin embargo el fútbol permanece aislado de este contexto, por lo menos en lo que se refiere a la tecnología aplicada al reglamento del fútbol, pero ¿por qué no se dan los pasos?

La innovación radical como vía de diferenciación

Innovación radical

A la hora de hacer ejercicios de innovación, las empresas se enfrentan a la cuestión de si deben hacerlo de manera incremental, es decir, dando una vuelta de tuerca más a su portfolio de productos y servicios, o si deben hacerlo de manera radical, es decir, partiendo de cero y tomando caminos no explorados, con el objetivo de llegar a soluciones totalmente nuevas que generen productos y servicios que aporten valor a los clientes.

La validez de la firma electrónica sobre una tableta digital

Firma electrónica

 En los últimos tiempos cada vez resulta más frecuente encontrarse con tabletas digitales como soporte para que los clientes de un establecimiento estampen su firma cuando compran con tarjeta. Se trata de una evolución de la firma electrónica y del sistema que emite un justificante en el incómodo papel térmico y su correspondiente duplicado, que a buen seguro gustará a los defensores más acérrimos de nuestros bosques.

Un poker especial para descubrir nuestras posibilidades ocultas

Mario López de Avila es consultor y profesor en el IE. Su blog, Nodos en la red, es excelente, muy recomendable. Y entre las mejores entradas está una dedicada a un singular poker para emprendedores. Me ha resultado tan interesante que creo que es extensible también para temas de intraemprendimiento o de gestión de equipos, un poker que nos ayude a descubrir nuestras posibilidades ocultas.

¿Qué es el Big Data?

Uno de los conceptos de los que más se oye hablar últimamente en muchas empresas es el de Big Data. Pero realmente, ¿qué es el Big Data? Hoy en día las empresas tienen acceso a una cantidad de datos tan grandes que hace complicado incluso su procesamiento. Dificultades para su captura, almacenamiento, búsqueda, comparación, etc. En definitiva, dificultades para el análisis de una cantidad tan grande de datos.

Cuatro alternativas para crear un blog corporativo en tu empresa

Una de las formas que tienen las empresas de ir renovando el contenido de sus páginas web, de ir informando de noticias de su sector, novedades, dando consejos o publicando pequeños manuales de uso o trucos de los productos o servicios que tienen, es crear un blog de empresa. De esta manera podemos introducir todos estos contenidos de forma sencilla. Hoy vamos a ofrecer cuatro alternativas para crear un blog corporativo para tu empresa.

¿Qué es una Empresa Abierta?

El día a día nos absorbe, nos lleva de un lado a otro como si estuviésemos intentado devolver pelotas desde el fondo de una pista de tenis. Pero a veces es bueno levantar la vista, pensar un momento, y dedicarle nuestro tiempo a a suntos que escapan de se corto plazo. Hablo de estrategias, de modelos de gestión, hablo, por ejemplo, de acercar preguntarnos si deseamos ser una Empresa Abierta.

Páginas