Innovación y desarrollo

Scrum, la holocracia y la redefinición de roles en las empresas

Tablero Scrum

La aplicación de las metodologías ágiles en las empresas como el scrum, supone una redefinición de los roles en las empresas, pero también un cambio cultural que es necesario aplicar antes de la metodología

Fundamentos para innovar mediante el pensamiento lateral

El pensamiento lateral nos permite afrontar un problema desde una perspectiva diferente, favoreciendo el proceso creativo

Cuatro modelos de organización que nos ayudan a mejorar la gestión del tiempo en la empresa

El verano es una época del año donde muchas empresas y profesionales tiene un descenso de su actividad. Quizás es perfecto para plantearnos cómo estamos trabajando, qué aspectos podemos mejorar, cómo podemos aprovechar más el tiempo, etc. Por eso hoy vamos a ver cuatro modelos de organización que nos ayudan a mejorar la gestión del tiempo en la empresa y para profesionales autónomos, que muchas veces son los que más lo necesitan.

¿Merece la pena intentar trabajar sin papeles en la empresa?

Estamos en un mundo digital, también en el ámbito de la empresa y quizás nos obsesionamos demasiado en algunas ocasiones con ello. Olvidarnos del papel para trabajar, que todo sea digital o que las comunicaciones sean por correo y nada de papeles en mi mesa. Pero ¿merece la pena intentar trabajar sin papeles en la empresa?

6ª Edición de BBVA Open Talent, una gran oportunidad para los proyectos tecnológicos

Por sexto año consecutivo se ha convocado el BBVA Open Talent, un programa internacional creado para apoyar el desarrollo de proyectos innovadores de base tecnológica con potencial de impacto y transformación en la industria financiera, dirigido a emprendedores y startups. En él se premiarán a los 13 proyectos más innovadores, englobados en las categorías de New Banking y Digital Life.

Estrategia de producto de la mano del cliente: apuesta ganadora segura

En las últimas semanas hay dos casos de empresas con estrategias de producto que buscan el contacto directo con el cliente que, en mi opinión y en la de muchos otros profesionales, parecen una apuesta ganadora segura. Se trata de:

¿Qué es una App companion y por qué usar WhatsApp mientras ves la tele no lo es?

Con la llegada de los smartphones y las tablets y el tremendo éxito que han tenido, hoy en día es bastante habitual utilizar este tipo de dispositivos mientras estamos viendo la tele. Se trata de una segunda pantalla que se incorpora y nos obliga compartir la atención, de lo cercano y pequeño, el smartphone, a lo lejano pero grande, la pantalla de la tele. De esta forma se están desarrollando una serie de aplicaciones que buscan sacar partido a esta dualidad, aplicaciones de compañía que complementan lo que estamos viendo en la tele.

Gartner publica sus 10 tendencias estratégicas en tecnología para 2014

Predicción de Gartner en tecnología para 2014

La consultora Gartner, autora de sus populares informes de predicciones sobre tecnología, ha publicado una nota de prensa a principios de octubre en la que detalle la relación de las 10 tendencias estratégicas en tecnología para 2014. Las elegidas son aquellas que el equipo de analistas de Gartner considera que en los próximos tres años van a explotar definitivamente: tecnología móvil, impresión en 3D, internet de las cosas, son algunas de las elegidas:

Tecnología aplicada al reglamento en el futbol, ¿por qué no se dan los pasos?

Aunque por el calor no lo parezca estamos a pocas semanas ya del inicio de la Liga de fútbol BBVA, que comienza la próxima semana. Vivimos en un mundo donde la tecnología lo invade todo y sin embargo el fútbol permanece aislado de este contexto, por lo menos en lo que se refiere a la tecnología aplicada al reglamento del fútbol, pero ¿por qué no se dan los pasos?

La innovación radical como vía de diferenciación

Innovación radical

A la hora de hacer ejercicios de innovación, las empresas se enfrentan a la cuestión de si deben hacerlo de manera incremental, es decir, dando una vuelta de tuerca más a su portfolio de productos y servicios, o si deben hacerlo de manera radical, es decir, partiendo de cero y tomando caminos no explorados, con el objetivo de llegar a soluciones totalmente nuevas que generen productos y servicios que aporten valor a los clientes.

Páginas