Hardware y software

11 motivos por los que tu audiencia se duerme con tus presentaciones

Las presentaciones son una herramienta muy utilizada en las empresas pero que muchas veces no funcionan tan bien como deberían por falta de previsión en su organización.

Cómo sacar todo el partido a tu tablet para que de verdad sustituya al portátil

Tablet como alternativa de trabajo al portátil

Si sabemos completar nuestra tablet con los periféricos adecuados podrá sustituir a nuestro portátil sin ningún problema de merma de productividad en todo tipo de tareas, e incluso a nuestro equipo de sobremesa.

Ahorra dinero con los equipos refurbished o reacondicionados

Qué es un equipo refurbished o reaconidicionados. De dónde vienen los equipos refurbished. Qué necesidades pueden cubrir. Quién vende ordenadores y móviles refurbished.

Tres aplicaciones para pedir un taxi desde el móvil

Una actividad habitual para los trabajadores de una empresa, sobre todo si son agentes comerciales o se encuentran en viaje de negocios, es pedir un taxi para poder desplazarse de un lugar a otro. Sin embargo, en ocasiones esto puede llegar a convertirse en un engorro, sobre todo si estamos fuera de nuestra ciudad y no conocemos la ubicación de las paradas de taxis habituales. Para estos casos, nada mejor que hacer uso de nuestro smartphone.

¿Por qué la mayoría de las empresas están descontentas con su ERP?

Un ERP, Enterprise Resource Planning, es uno de los programas más utilizados para la gestión de las empresas, que es el corazón de muchas organizaciones al ofrecer soluciones para múltiples áreas de la misma, desde las ventas, al almacén o gestión de clientes y proveedores, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, es uno de los programas que más insatisfacción provocan en la mayoría de ellos. Pero, ¿por qué la mayoría de las empresas están descontentas con su ERP?

¿Qué riesgos corre mi empresa si mantenemos equipos con Windows XP?

El fin del soporte de Windows XP está cerca, en próximo 8 de abril es el último día en que Microsoft da soporte a este sistema operativo. Pero ¿qué riesgos corre mi empresa si mantenemos equipos con Windows XP? Es importante ver hasta que punto pueden permanecer vulnerables los sistemas de nuestra empresa al tener un sistema operativo sin soporte.

Menos de un mes para el fin de soporte de Windows XP, ¿por qué deben migrar de sistema las empresas?

A día de hoy queda menos de un mes para el fin de Windows XP, pero muchas empresas siguen utilizando este sistema operativo por distintos motivos en sus equipos informáticos. Hoy vamos a comentar brevemente por qué una empresa debería migrar a un sistema operativo más moderno y que ventajas supondría esta inversión.

Cinco alternativas de edición de documentos online que te pueden sacar de un aprieto

Internet nos facilita una gran cantidad de herramientas que nos pueden ser muy útiles a la hora de trabajar en las empresas. En muchas ocasiones podemos encontrarnos con documentos que estamos consultando, presentaciones que vamos a realizar, etc. en los que tenemos que realizar alguna pequeña modificación. Por eso vamos a ver cinco alternativas de edición de documentos online que te pueden sacar de un apuro en caso de necesidad.

Aplicaciones de mensajería instantánea en la empresa: ¿cómo elegir la mejor para nuestra organización?

Las aplicaciones de mensajería instantánea siempre han sido muy utilizadas en las empresas para agilizar las comunicaciones y descargar de parte de los mensajes al correo electrónico. Sin embargo, tradicionalmente se utilizaban en un ámbito interno de la empresa, dentro de la propia oficina o sedes. Ahora con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes también se han hecho muy populares en estos dispositivos. Pero ¿qué debemos pedir a una aplicación de mensajería instantánea en la empresa?

¿Son seguras nuestras contraseñas?

Al hablar de seguridad en la empresa tenemos que hacer una mención obligatoria a la gestión de las contraseñas que utilizamos. Tanto los equipos informáticos de nuestra oficina como los servicios webs a los que accedemos están repletos de información muy valiosa sobre nuestra entidad y deben estar blindados con contraseñas a prueba de cybercacos. Sin embargo, esto no siempre así. Es más, me temo que las contraseñas siguen siendo una asignatura pendiente en las empresas.

Páginas