Hardware y software

¿Qué riesgos corre mi empresa si mantenemos equipos con Windows XP?

El fin del soporte de Windows XP está cerca, en próximo 8 de abril es el último día en que Microsoft da soporte a este sistema operativo. Pero ¿qué riesgos corre mi empresa si mantenemos equipos con Windows XP? Es importante ver hasta que punto pueden permanecer vulnerables los sistemas de nuestra empresa al tener un sistema operativo sin soporte.

Menos de un mes para el fin de soporte de Windows XP, ¿por qué deben migrar de sistema las empresas?

A día de hoy queda menos de un mes para el fin de Windows XP, pero muchas empresas siguen utilizando este sistema operativo por distintos motivos en sus equipos informáticos. Hoy vamos a comentar brevemente por qué una empresa debería migrar a un sistema operativo más moderno y que ventajas supondría esta inversión.

Cinco alternativas de edición de documentos online que te pueden sacar de un aprieto

Internet nos facilita una gran cantidad de herramientas que nos pueden ser muy útiles a la hora de trabajar en las empresas. En muchas ocasiones podemos encontrarnos con documentos que estamos consultando, presentaciones que vamos a realizar, etc. en los que tenemos que realizar alguna pequeña modificación. Por eso vamos a ver cinco alternativas de edición de documentos online que te pueden sacar de un apuro en caso de necesidad.

Aplicaciones de mensajería instantánea en la empresa: ¿cómo elegir la mejor para nuestra organización?

Las aplicaciones de mensajería instantánea siempre han sido muy utilizadas en las empresas para agilizar las comunicaciones y descargar de parte de los mensajes al correo electrónico. Sin embargo, tradicionalmente se utilizaban en un ámbito interno de la empresa, dentro de la propia oficina o sedes. Ahora con la llegada de los teléfonos móviles inteligentes también se han hecho muy populares en estos dispositivos. Pero ¿qué debemos pedir a una aplicación de mensajería instantánea en la empresa?

¿Son seguras nuestras contraseñas?

Al hablar de seguridad en la empresa tenemos que hacer una mención obligatoria a la gestión de las contraseñas que utilizamos. Tanto los equipos informáticos de nuestra oficina como los servicios webs a los que accedemos están repletos de información muy valiosa sobre nuestra entidad y deben estar blindados con contraseñas a prueba de cybercacos. Sin embargo, esto no siempre así. Es más, me temo que las contraseñas siguen siendo una asignatura pendiente en las empresas.

Nueva regulación del uso de dispositivos electrónicos en vuelos, ¿cuándo puedo trabajar con mi portátil?

Recientemente se ha aprobado una nueva regulación del uso de dispositivos electrónicos en vuelos por lo que respecta a los smartphones, tablets u ordenadores portátiles, un equipaje muy habitual hoy en día y que afecta especialmente a los trabajadores y emprendedores que tienen que viajar en avión, además del resto de usuarios.

¿Qué infraestructura necesita un puesto de trabajo en la oficina?

Cuando una empresa se constituye y tiene que montar sus oficinas o en un momento de su andadura tiene que montar unas nuevas además de buscar el local adecuado donde asentarse tendrá que tener en cuenta todo lo necesario para que los puestos de trabajo que tiene puedan hacerlo de manera solvente. Vamos a ver qué infraestructura necesita un puesto de trabajo en la oficina.

Ventajas e inconvenientes de realizar el backup en la nube

Con el descenso de los costes de almacenamiento online muchas empresas se han empezado a plantear si no es mejor guardar sus datos, la copia de seguridad, en remoto en lugar de hacerlo como hasta ahora de forma local. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de realizar el backup en la nube. El cloud computing se utiliza hoy en día en multitud de servicios y ha hecho que las empresas pierdan parte de la desconfianza que tenían para llevar sus datos a los servidores de terceros.

Software instalado vs. SaaS, herramientas del pasado o del futuro para nuevas empresas

Cuando hoy en día ponemos en marcha una empresa podemos elegir entre utilizar herramientas tradicionales, software que instalamos en nuestros equipos o servidores o buscar alternativas de pago por uso, en las que pagamos por los recursos que utilizamos y suelen ser accesibles vía web. Se trata de elegir entre herramientas del pasado o del futuro para la nueva empresa.

¿Están seguros los datos de una pyme en un entorno de almacenamiento local?

Almacenamiento de datos en la pyme

Recientemente, en una conversación con un administrador de sistemas de una mediana consultora española, surgió la discusión de sí era más seguro almacenar datos del negocio en un servidor local o en uno en la nube. Habiendo infinidad de soluciones a distintos precios, me parece interesante exponer la falacia de la seguridad en la que suelen caer profesionales poco expertos en la materia.

Páginas