Comunicación y movilidad

4G en la empresa, cómo podemos sacarle partido a la mejora de las conexiones móviles

Las conexiones 4G se han extendido en las principales operadoras móviles y ya están presentes en las grandes ciudades de nuestro país, y poco a poco empezamos a convivir con ellas y aprender a sacarles provecho. Por eso hoy vamos a ver como nos ayuda el 4G en la empresa y cómo podemos sacarle partido a la mejora de las conexiones móviles, más allá de seguir como hasta ahora navegando desde el smartphone para acceder al correo y la mensajería instantánea.

¿Cómo lograr que los momentos de desconexión no sean una utopía en la empresa?

Vivimos en la era de la conexión 24 horas. La irrupción de dispositivos móviles (smartphones o tabletas) en el día a día hace que aislarse o contar con un día ‘out’ se convierta en casi una utopía. Pero, ¿cómo gestionar realmente esos momentos de aislamiento? ¿De qué manera ‘educar’ al equipo y el entorno más cercano sobre este aspecto para que sea, realmente, un paréntesis?

Del geofencing al geomarketing

El mundo es móvil. El auge de dispositivos como las tablets o los smartphones y las tarifas de datos de las operadoras telefónicas, o de tecnologías como el RFID o el NFC, son una realidad imparable, un movimiento que ha de ser tenido en cuenta en nuestro modo de gestionar el negocio. Hoy nos vamos a detener en ese espacio que va del geofencing al geomarketing, explorando posibilidades que para muchos pueden resultar nuevas.

Nueva Ley General de Telecomunicaciones, más facilidad para el despliegue de redes

En el pasado Consejo de Ministros del viernes 13 se aprobó por fin la Nueva Ley General de Telecomunicaciones, (LGT). Con ello se actualiza la normativa para adaptarla a los cambios de un sector tan dinámico como el de las comunicaciones y favorecer el desarrollo de la economía digital. La nueva ley tratará de eliminar barreras para el despliegue de nuevas redes y fomentar la competitividad entre los operadores.

¿Qué necesito para montar el correo electrónico de mi negocio?

Montar correo electrónico en la empresa

Cuando se inicia un negocio, una de las primeras herramientas que se suelen montar es el correo electrónico. Esta es la base de las comunicaciones de muchas empresas, tanto internas como externas, dado que un buen sistema de correo electrónico sirve, además de para enviar y recibir mensajes, como auténtica plataforma de gestión de tareas. Vamos, que se puede decir que es el BPM más básico que puede existir.

¿Qué opciones tenemos para adaptar nuestra web al móvil?

La navegación móvil cada día tiene una cuota mayor. La expansión de los smartphones resulta imparable y el consumo de contenidos desde este tipo de dispositivos cada vez mayor. Por eso se hace necesario adaptar la página web o la tienda online de la empresa a las pequeñas pantallas de estos dispositivos, pero ¿qué opciones tenemos para adaptar nuestra web al móvil?

Tres aplicaciones de listas de tareas para que no olvidemos nada

En los tiempos que corren uno de los principales enemigos de la productividad de cualquier trabajador es el estrés generado por no saber manejar adecuadamente todas las tareas que ha de realizar en la empresa. La presión de recordarlas todas a veces se vuelve insoportable y, dado que vivimos en la era digital, nada mejor que considerar hacer uso de alguna aplicación de listas de tareas o gestor de tareas. En este post te vamos a recomendar tres que deberías considerar para un uso profesional.

Tres consejos para la compra de tablets en tu empresa

Poca gente duda a estas alturas que los tablets han llegado al mercado para quedarse. Las ventajas que proporcionan su sencillez y su movilidad los han convertido en uno de los gadgets con mayor tirón de ventas no sólo en el ámbito doméstico, sino también en el profesional. El número de empresas que se deciden a incorporar este tipo de dispositivos a sus entornos de trabajo va en aumento.

Los cuatro valores que debe tener el diseño de la web de empresa

La usabilidad no es un concepto nuevo en estas líneas. En alguna ocasión se ha hablado de él y de la importancia que tiene a la hora de afrontar un proyecto web. Se trata de conseguir que éste sea lo más accesible y sencilla de utilizar por parte del usuario. En este sentido, creo que hay, entre otros, cuatro valores que deben tener el diseño de la página de empresa:

¿Podemos dejarnos el portátil en casa por vacaciones?

Llevamos ya tiempo suficiente utilizando smartphones y tablets en la empresa como herramientas complementarias en nuestro día a día. Cuando nos vamos de vacaciones y por desgracia tenemos que trabajar en momentos puntuales o necesitamos realizar alguna tarea lo habitual ha sido cargar en nuestro equipaje con el portátil, pero ¿podemos dejarnos el portátil en casa por vacaciones? O dicho de otro modo, ¿tablets y smartphones pueden convertirse en nuestro equipo principal cuando estamos fuera de la oficina?

Páginas