Comunicación y movilidad

11 ventajas e inconvenientes de gestionar la empresa sin oficinas

Existen muchos tipos de empresas distintas, diferentes modelos de gestión que tienen sus ventajas e inconvenientes. Hoy vamos a ver las once ventajas e inconvenientes de gestionar la empresa sin oficinas, un modelo por el que cada vez están apostando un mayor número de organizaciones.

¿Probaste el teletrabajo? El verano es un buen periodo para hacerlo en tu empresa

Hay muchas empresas que siguen mirando con cierto recelo el teletrabajo. El avance de la tecnología y la posibilidad de reducir el tiempo en la oficina de los equipos no va en consonancia con la concienciación de los directivos sobre su utilidad. Su implantación requiere resultados y para verlos hay que probar. Y qué mejor momento para ello que este verano.

Los mejores ocho servicios para escanear y organizar tarjetas de visita desde el smartphone

Las tarjetas de visita son un reducto del pasado, de una forma de hacer negocios, que todavía está vigente y en muchos aspectos más viva que nunca. Se trata no sólo de un intercambio de datos de contacto, sino también un acto social, de aceptación del otro. Pero de todas formas gestionar estos contactos es hoy más sencillo. Vamos a ver ocho servicios para escanear y organizar tarjetas de visita desde el smartphone.

Trabajar sin oficina es posible si sabes organizarte

Hoy en día muchos profesionales y empresas apuestan por un modelo de trabajo diferente, prescindiendo de la oficina tradicional. De esta forma se reducen costes, aunque a cambio tendremos que cambiar nuestra forma de trabajar y organizarnos de forma diferente. Podemos decir que realmente trabajar sin oficina es posible si sabes organizarte.

4G en la empresa, cómo podemos sacarle partido a la mejora de las conexiones móviles

Las conexiones 4G se han extendido en las principales operadoras móviles y ya están presentes en las grandes ciudades de nuestro país, y poco a poco empezamos a convivir con ellas y aprender a sacarles provecho. Por eso hoy vamos a ver como nos ayuda el 4G en la empresa y cómo podemos sacarle partido a la mejora de las conexiones móviles, más allá de seguir como hasta ahora navegando desde el smartphone para acceder al correo y la mensajería instantánea.

¿Cómo lograr que los momentos de desconexión no sean una utopía en la empresa?

Vivimos en la era de la conexión 24 horas. La irrupción de dispositivos móviles (smartphones o tabletas) en el día a día hace que aislarse o contar con un día ‘out’ se convierta en casi una utopía. Pero, ¿cómo gestionar realmente esos momentos de aislamiento? ¿De qué manera ‘educar’ al equipo y el entorno más cercano sobre este aspecto para que sea, realmente, un paréntesis?

Del geofencing al geomarketing

El mundo es móvil. El auge de dispositivos como las tablets o los smartphones y las tarifas de datos de las operadoras telefónicas, o de tecnologías como el RFID o el NFC, son una realidad imparable, un movimiento que ha de ser tenido en cuenta en nuestro modo de gestionar el negocio. Hoy nos vamos a detener en ese espacio que va del geofencing al geomarketing, explorando posibilidades que para muchos pueden resultar nuevas.

Nueva Ley General de Telecomunicaciones, más facilidad para el despliegue de redes

En el pasado Consejo de Ministros del viernes 13 se aprobó por fin la Nueva Ley General de Telecomunicaciones, (LGT). Con ello se actualiza la normativa para adaptarla a los cambios de un sector tan dinámico como el de las comunicaciones y favorecer el desarrollo de la economía digital. La nueva ley tratará de eliminar barreras para el despliegue de nuevas redes y fomentar la competitividad entre los operadores.

¿Qué necesito para montar el correo electrónico de mi negocio?

Montar correo electrónico en la empresa

Cuando se inicia un negocio, una de las primeras herramientas que se suelen montar es el correo electrónico. Esta es la base de las comunicaciones de muchas empresas, tanto internas como externas, dado que un buen sistema de correo electrónico sirve, además de para enviar y recibir mensajes, como auténtica plataforma de gestión de tareas. Vamos, que se puede decir que es el BPM más básico que puede existir.

¿Qué opciones tenemos para adaptar nuestra web al móvil?

La navegación móvil cada día tiene una cuota mayor. La expansión de los smartphones resulta imparable y el consumo de contenidos desde este tipo de dispositivos cada vez mayor. Por eso se hace necesario adaptar la página web o la tienda online de la empresa a las pequeñas pantallas de estos dispositivos, pero ¿qué opciones tenemos para adaptar nuestra web al móvil?

Páginas