Comercio electrónico

Tres aspectos a considerar en nuestra tienda online

Cada día más empresas deciden dar el salto al mundo online y comienzan a comercializar sus productos y servicios a través de la red. Este importante paso implica un cambio total en el modelo de negocio tradicional de dichas empresas. El e-commerce no puede limitarse a vender por Internet los productos de la tienda física, sin más, sino que hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

¿Cómo mejorar el proceso de venta online? El formulario de registro es la clave

Vender por Internet es algo tremendamente complicado, aunque a veces se tiene la imagen del responsable de la tienda online que monta la tienda y se sienta a esperar y despachar los pedidos de los clientes que compran en la misma. Pero cerrar una venta es algo que depende de muchos factores y uno donde se puede mejorar mucho en la mayoría de las tiendas online es el formulario de registro. Es una de las formas más efectivas para mejorar el proceso de venta online.

¿Qué requisitos se deben cumplir para devolver un producto que compramos online?

Estamos en un momento después de todos los regalos de Navidades que muchos se dan cuenta que lo que han recibido no se ajusta a sus gustos, a sus necesidades o simplemente a su talla y es necesario realizar una devolución del producto. ¿Pero que ocurre si compramos a través de Internet? En este caso también se puede hacer siempre que se cumplan una serie de requisitos necesarios para devolver un producto que compramos online.

Cómo mejorar las ventas en la campaña de rebajas de tu tienda online

Las rebajas ya han comenzado en muchas zonas de España y en el resto están a la vuelta de la esquina, más o menos camufladas, encontramos descuentos desde principios de años en muchas tiendas. Pero el gran momento llegará el próximo día siete de enero, donde oficialmente comenzarán la época de rebajas. Por eso vamos a ofrecer algunos consejos para mejorar las ventas en la campaña de rebajas de tu tienda online.

¿Cómo perder clientes en la estrategia de ecommerce de tu negocio?

Que el comercio electrónico es uno de esos grandes retos que tiene la empresa española en la actualidad es una de esas evidencias que se vienen repitiendo una y otra vez en los últimos tiempos. El cambio de hábitos de los consumidores está siendo veloz y obliga a transformar la forma en la que vender.

Ciber Monday, el día que empieza la campaña de Navidad para el comercio electrónico

La campaña de Navidad ya ha comenzado. En las principales ciudades ya se han encendido las tradicionales luces, pero para el comercio electrónico, la Navidad empieza con el Ciber Mondey, el día de rebajas que da inicio a la campaña de Navidad. Pero, ¿de dónde ha salido esta fecha? Pues como muchas otras nos llega de Estados Unidos, donde cada año va cobrando más importancia.

Cuatro razones por las que también deberías vender por internet

Las ventas online están en pleno desarrollo en nuestro país, por lo que cada vez más personas acuden a la red para realizar sus compras, si bien aún no alcanzan las altas tasas de otros países de nuestro entorno económico como el Reino Unido. Por otro lado, existen multitud de motivos por los que plantearse a comenzar a vender en internet.

Tres alternativas para crear una tienda online: a medida, tienda del proveedor de hosting o software libre

El comercio electrónico es uno de los sectores más pujantes en un contexto económico como el actual. Por este motivo muchas empresas tienen la intención de crear su propia tienda online, en busca de completar por esta vía los ingresos que han perdido en los canales tradicionales. Hoy vamos a ver tres alternativas para crear una tienda online: a medida, tienda del proveedor de hosting o software libre.

Elegir un dominio para tu negocio con sentido común

Registrar dominio para negocio

A la hora de elegir un dominio de Internet para tu negocio, conviene seguir una serie de pautas para acertar y no cometer alguno de los errores capitales que pueden perjudicar a tu proyecto en el canal online. Se trata de aplicar el sentido común, para conseguir un dominio que se ajuste a lo que requiere el negocio y permita montar un proyecto online en condiciones. Aquí va una serie de recomendaciones para lograrlo:

Equilibrio entre seguridad y usabilidad en el comercio electrónico

Seguridad en el comercio electrónico

La seguridad en el comercio electrónico es vital para que los negocios y usuarios confíen en un sistema de compra que está en auge y del que aún se espera mucho en los próximos años. Garantizar que las transacciones son auténticas es una de las misiones que tienen permanentemente los responsables de los sitios online para la compra, pero todo tiene un límite, como ocurre con la usabilidad.

Páginas