Se encuentra usted aquí

Tecnología e innovación

Fundamentos para innovar mediante el pensamiento lateral

El pensamiento lateral nos permite afrontar un problema desde una perspectiva diferente, favoreciendo el proceso creativo

Cuatro modelos de organización que nos ayudan a mejorar la gestión del tiempo en la empresa

El verano es una época del año donde muchas empresas y profesionales tiene un descenso de su actividad. Quizás es perfecto para plantearnos cómo estamos trabajando, qué aspectos podemos mejorar, cómo podemos aprovechar más el tiempo, etc. Por eso hoy vamos a ver cuatro modelos de organización que nos ayudan a mejorar la gestión del tiempo en la empresa y para profesionales autónomos, que muchas veces son los que más lo necesitan.

11 ventajas e inconvenientes de gestionar la empresa sin oficinas

Existen muchos tipos de empresas distintas, diferentes modelos de gestión que tienen sus ventajas e inconvenientes. Hoy vamos a ver las once ventajas e inconvenientes de gestionar la empresa sin oficinas, un modelo por el que cada vez están apostando un mayor número de organizaciones.

¿Merece la pena intentar trabajar sin papeles en la empresa?

Estamos en un mundo digital, también en el ámbito de la empresa y quizás nos obsesionamos demasiado en algunas ocasiones con ello. Olvidarnos del papel para trabajar, que todo sea digital o que las comunicaciones sean por correo y nada de papeles en mi mesa. Pero ¿merece la pena intentar trabajar sin papeles en la empresa?

¿Probaste el teletrabajo? El verano es un buen periodo para hacerlo en tu empresa

Hay muchas empresas que siguen mirando con cierto recelo el teletrabajo. El avance de la tecnología y la posibilidad de reducir el tiempo en la oficina de los equipos no va en consonancia con la concienciación de los directivos sobre su utilidad. Su implantación requiere resultados y para verlos hay que probar. Y qué mejor momento para ello que este verano.

Tres aplicaciones para pedir un taxi desde el móvil

Una actividad habitual para los trabajadores de una empresa, sobre todo si son agentes comerciales o se encuentran en viaje de negocios, es pedir un taxi para poder desplazarse de un lugar a otro. Sin embargo, en ocasiones esto puede llegar a convertirse en un engorro, sobre todo si estamos fuera de nuestra ciudad y no conocemos la ubicación de las paradas de taxis habituales. Para estos casos, nada mejor que hacer uso de nuestro smartphone.

Once errores habituales en el uso del e-mail en la empresa

El e-mail sigue siendo hoy por hoy una de las herramientas fundamentales de trabajo en muchas empresas españolas. Sin embargo, este no siempre se utiliza de la forma adecuada. Los malos hábitos laborales usando el correo electrónico pueden dar lugar a una pérdida de productividad por parte de los empleados de nuestra empresa, por lo que hay que aprender a evitarlos en la medida de lo posible.

Los mejores ocho servicios para escanear y organizar tarjetas de visita desde el smartphone

Las tarjetas de visita son un reducto del pasado, de una forma de hacer negocios, que todavía está vigente y en muchos aspectos más viva que nunca. Se trata no sólo de un intercambio de datos de contacto, sino también un acto social, de aceptación del otro. Pero de todas formas gestionar estos contactos es hoy más sencillo. Vamos a ver ocho servicios para escanear y organizar tarjetas de visita desde el smartphone.

¿Qué son los grupos de Linkedin? La oportunidad perdida del networking para la empresa

El networking es una de la palabras que desde hace algún tiempo ha estado muy de moda en el mundo de la empresa. Establecer relaciones con otros profesionales o empresas que en el futuro puedan ser beneficiosas para ambos es el objetivo. Hoy en día una de las mejores formas de relacionarnos son las redes sociales, y entre los profesionales destaca sobre todo Linkedin, que tiene una funcionalidad muy interesante aunque desconocida para muchos ¿conocéis los grupos de Linkedin?

Sit-Back Shopping, por qué compramos más cuando estamos en el sofá o en la cama

Hay una tendencia que ha llegado al mercado de consumo, o más bien se ha agudizado, desde que han llegado los tablets y han tenido una tremenda popularidad, donde están presentes en un alto porcentaje de los hogares de nuestro país. Se trata del Sit-Back Shopping, o por qué compramo más cuando estamos en el sofá o en la cama. Quizás no tiene tanto que ver con el lugar, sino con el horario.

Páginas