Otros servicios

Cómo negociar los plazos de cobro y pago

Si todos estamos de acuerdo en que la gestión financiera es básica para la empresa, la gestión financiera a corto es aún más vital por perentoria. En tiempos como los actuales, debemos usar todos los resortes que tenemos en nuestras manos en este sentido, y la negociación de los plazos con los proveedores y clientes es vital a la hora de tener una estructura financiera óptima a corto plazo.

La revolución en los medios de pago móviles

Era habitual decir que en banca de empresas no había grandes innovaciones. Sin embargo, en los últimos tiempos, esto esta cambiando. Por ejemplo, estamos asistiendo a una revolución en relación con los medios de pago moviles, y la empresa debe estar preparada para subirse a ola de novedades.

¿Por qué te ha devuelto tu cliente tu cobro?

Cuando hemos girado un efecto, compensado un cheque o un pagare, o hemos presentado recibos al cobro, la devolución de los mismos es un trago amargo. El cliente se ha convertido en un irregular, en un candidato a moroso. La confianza está en el aire. Por ello, antes de hacer la gestión obligada con él, debemos conocer los motivos de la devolución.

Cómo proteger a mi empresa de la evolución de los tipos de interés

Fruto de la globalización, del dinamismo de los mercados y de los tiempos convulsos que nos están tocando vivir, hoy más que nunca hay que aintentar anticiparse al futuro. Así, por ejemplo, hoy vamos a recordar estrategias para proteger a nuestra empresa ante la evolución de los tipos de interés.

Cómo calcular el tipo de un FRA

Desde estas páginas os hemos explicado cómo se calcula el precio de un seguro de cambio, que no deja de ser una operación de cambio de divisas a plazo. Hoy vamos a mostrar cómo se halla el precio de un FRA o Forward Rate Agreement, un contrato sobre tipos de interés a plazo (recordemos que los futuros no son otra cosa que forwards en mercados organizados).

Las pymes no terminan de confiar en sus proveedores energéticos

Los proveedores energéticos de nuestro país siguen teniendo en la confianza de las empresas la asignatura pendiente. El gasto de las compañías es importante a lo largo del año y ellas no terminan de ver que se adapten a sus necesidades ni que ofrezcan una información adecuada. Lo corrobora un estudio de Accenture que es claro: sólo tres de cada diez pymes confía en su proveedor al recibir información sobre opciones de ahorro.

¿Qué son los números comerciales?

La primera aproximación a la gestión financiera de una empresa por parte de un gerente suele venir a través de las liquidaciones de las cuentas corrientes o de crédito. Para algunos ya supone una fuerte barrera, al entenderlas difícilmente. Hoy os vamos a explicar un concepto básico en las mismas, qué son los números comerciales.

Así funciona Negocio Inteligente y el nuevo TPV de BBVA

Los pagos con tarjeta han supuesto un antes y un después para muchos negocios. Perder ventas porque en ese momento el usuario no tiene dinero en efectivo hoy en día es algo que pasa muy poco, pero que en su momento era algo habitual. Si eramos clientes habituales o teníamos cuenta en el establecimiento se apuntaba y pagábamos otro día, pero en caso contrario era una venta perdida. Hoy vamos a comentar enseñaros la nueva propuesta para el pago con tarjetas, así funciona Negocio Inteligente y el nuevo TPV de BBVA

¿Qué es Bitcoin?

Es posible que en estos últimos meses hayáis oído hablar de bitcoin, especialmente desde la crisis chipriota. Pero, ¿qué es Bitcoin?, o mejor aun, ¿qué significa o puede significar bitcoin para nuestra empresa? La idea es facilitar una introducción a este novedoso asunto, para que, a partir de la misma,  y asumiendo los claroscuros del tema, cada cual profundice un poco más.

Cómo se calcula el precio de un seguro de cambio

Ya presentamos en su momento una visión general de los tipos de cambio, una herramienta que debemos manejar con soltura en cuanto entramos en el mundo de las divisas. Y si hablamos de exportación en buena medida estamos hablando de divisas, más allá de la zona euro. Hoy vamos a ir un paso más allá, y vamos a explicar cómo se calcula el precio de un seguro de cambio o cambio forward.

Páginas