Otros servicios

El detectaquiebras empresariales: el método Altman Z-Score

Recientemente os explicábamos lo que era un scoring bancario, un sistema de ayuda automatizado para la toma de decisiones crediticias: Pues bien, hoy os vamos a presentar un modelo muy simple, el Altman Z-Score, un detectaquiebras empresariales.

El confirming y la financiación de los pagos a proveedores

El confirming o la gestión de los pagos de una empresa a sus proveedores por medio de una entidad financiera tiene múltiples ventajas, principalmente garantías y financiación.

Dónde podemos comprar divisas

¿Dónde podemos comprar divisas? casas de cambio, entidades bancarias, brokers financieros, otras empresa y particulares (directamente o a través de plataformas P2P)

Pagamos nuestras compras con tarjeta o en efectivo

Tarjetas de crédito

El uso de tarjetas de crédito esta cada vez esta más extendido y pueden ser de gran utilidad para el fraccionamiento de determinados pagos que por su elevada cuantía pudieran afectar negativamente a la economía de un determinado mes.

¿Ha bajado el gobierno las comisiones de los TPV?

Allá por el mes de julio el Gobierno decidió adelantar una medida esperada, que sin embargo es posible que no haya sido bien entendida. La reducción desde hoy, 1 de septiembre, de las tasas de intercambio en las tarjetas de débito y crédito. Para entender el alcance de la misma, debemos explicar primero las diferencias entre tasa de intercambio y tasa de descuento, para luego entrar al detalle de la modificación.

Fecha contable y fecha valor, diferencias fundamentales

Diferencias entre fecha contable y fecha valor. Marco legal para determinar normas de valoración. Posible generación de descubiertos valorativos.

¿Qué consecuencias tiene un cheque postdatado?

¿Qué es un cheque postdatado? Los cheques postdatados son exigibles a la vista, y en caso de ser librados sin fondos, pueden ser considerados como una estafa.

El cash pooling: aspectos a tener en cuenta

No es la primera vez que comentamos el contrato de cash pooling, pero dado que es uno de los más desconocidos por parte de las pymes españolas, y que suele ser una herramienta adecuada para aquellos que afrontan su expansión vía filiales, jointventures, etc, hoy volvemos a insistir sobre el mismo, sobre el cash pooling y las derivadas de centralizar saldos.

¿Cómo asegurar el cambio de divisas?

Exportar, internacionalizarse, abrirse al exterior, etc. Hoy por hoy, buena parte del futuro de la economía española y de sus empresas pasa por ahí.

Cómo negociar los plazos de cobro y pago

Si todos estamos de acuerdo en que la gestión financiera es básica para la empresa, la gestión financiera a corto es aún más vital por perentoria. En tiempos como los actuales, debemos usar todos los resortes que tenemos en nuestras manos en este sentido, y la negociación de los plazos con los proveedores y clientes es vital a la hora de tener una estructura financiera óptima a corto plazo.

Páginas