Inversión

¿Qué debe tener un proyecto emprendedor para llamar la atención de un inversor?

Recurrir a la inversión privada es una de las pocas alternativas que tienen los emprendedores para capitalizar su proyecto ante la falta de financiación. Sin embargo para la inmensa mayoría es muy complicado llamar la atención de los inversores, que por otro lado se suelen quejar de la falta de proyectos interesantes.

¿Qué es un bono cupón cero?

Más de uno se habrá preguntado en algún momento qué es un bono cupón cero, una de las alternativas que nos pueden haber ofrecido como inversión. En cualquier caso, más allá del nombre, es muy probable que hayamos tenido algún contacto con ellos, ya que las Letras del Tesoro son una clase de bonos cupón cero.

¿Qué es un repo?

Ya hemos hablado de las puntas de tesorería, de cómo rentabilizar esos excesos transitorios de tesorería, algo que no suele ser habitual en las empresas por definición (el dinero debe estar invertido en el negocio). Hoy vamos a fijarnos en una de las opciones que comentamos en su día, hoy vamos a tratar de responder a la pregunta de qué es un repo.

BBVA Research para iPad, nueva versión de la aplicación para tener a mano siempre la mejor información económica

Los tablets son una herramienta perfecta para realizar tareas de supervisión y consumo de información. Una de sus grandes ventajas es que es más cómodo leer un informe desde un tablet que desde un equipo portátil, por ejemplo, algo que nos permite hacerlo desde un taxi, cuando estamos esperando en un aeropuerto o al llegar a casa tranquilamente en el sofá. Si lo que buscamos es información económica, seguro que os gusta BBVA Research para iPad, la aplicación para tener a mano siempre la mejor información económica.

¿En qué consiste la inversión empresarial?

La inversión empresarial es, junto con el consumo, uno de los dos componentes más importantes de la demanda agregada. Esta consiste en el acto mediante el cual se invierte en ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. Dicho de otra forma, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros repartidos en el tiempo.

¿Cómo evaluar un proyecto de inversión a través del VAN?

En todo proyecto de inversión empresarial es muy importante la evaluación previa del mismo para comprobar si es viable y finalmente se ejecuta. Si el proyecto es rentable para la empresa se llevará a cabo, pero si no lo es la empresa no dedicará ningún esfuerzo a la creación empresarial porque es más rentable invertir ese dinero en productos de renta fija y bajo riesgo.