Financiación

El detectaquiebras empresariales: el método Altman Z-Score

Recientemente os explicábamos lo que era un scoring bancario, un sistema de ayuda automatizado para la toma de decisiones crediticias: Pues bien, hoy os vamos a presentar un modelo muy simple, el Altman Z-Score, un detectaquiebras empresariales.

El scoring: el sistema informático que aprueba tu crédito

El scoring como modelo estadístico productivo de la probabilidad de mora de una financiación. Un modelo que se nutre de información interna y externa al banco, automatiza o y que cuenta con el apoyo de Basilea.

Solución para no prestarle dinero a tu empresa y que lo hagan otros

Si una empresa está en dificultades lo primero a lo que se recurre es a que alguno de los socios aporte dinero. Sin embargo hay una alternativa mejor que permitiría salir del paso de igual manera

¿Cómo y por qué obtener la Cirbe?

La Central de Información de Riesgos (CIR) es un reflejo de los datos que manejan las entidades financiera en relación a los riesgos de ciudadanos y empresas, por lo que de cara a solicitar nuevos créditos puede ser de utilidad.

La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es una base de datos pública, pero de carácter confidencial, en la que se recogen los riesgos que las entidades de crédito tienen con sus clientes. Cualquier empresa o ciudadano tiene acceso a esta base de datos en donde constan, por ejemplo, los saldos vivos de préstamos o todo los préstamos que tenga a su nombre un ciudadano o empresa.

En esta base de datos constan, prácticamente, todos los préstamos, créditos, avales, y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes.

Reflexiones de trabajo en la playa, ¿nos preparamos para el nuevo curso?

La paz, el mar, la tranquilidad, la distancia, la mente esta más lucida, el cerebro recibe más oxigeno, las vacaciones nos preparan para un nuevo curso en el trabajo. A veces la inspiración viene acompañando una ola del mar.

¿Nos financiamos en agosto?

Los meses de verano tienen su problemática ya que las personas encargadas de realizar las gestiones con las entidades financieras, o de preparar la información que solicitan pueden estar de vacaciones. Agosto no parece a priori un buen mes para financiarse.

¿Qué significa que un banco clasifique a tu empresa?

Es posible que el termino nos sea desconocido, o que siéndonos familiar no acabemos de concretar exactamente a que se refiere, pero resulta de vital importancia saber qué significa que un banco clasifique a nuestra empresa, pues nos va a delimitar el campo de juego con el mismo. ¿Qué es una clasificación?, ¿qué clases de clasificación hay?, ¿qué es una preclasificación?, etc.

Qué debe tener tu proyecto para tener éxito y lograr financiación con crowdfunding

Que el crowdfunding se ha convertido en una opción alternativa para financiar proyectos en las empresas es una realidad. Incuestionable. Sin embargo, no todo es sencillo. El éxito en este tipo de plataformas no es un objetivo fácilmente alcanzable. No siempre se consigue. Pero, ¿cuáles pueden ser los atributos que incrementen las posibilidades de éxito? Qué debe tener la iniciativa para estar en mejor posición?

Más gasolina para el motor PIVE

El nuevo plan PIVE 6 dotado con 175 millones apuntala el crecimiento del sector.

37 grados, por las ventanillas abiertas de mi viejo coche, en lugar del fresco, parece que entra el aliento de Vulcano, ya son catorce años con un coche sin aire acondicionado, miro para los lados en el semáforo y veo todos los coches con las ventanillas cerradas,¡están locos!, exclamo.

¿Pagamos o gestionamos nuestros pagos?

A la hora de realizar los pagos por los mercancías o servicios recibidos, estaremos condicionados principalmente por nuestra capacidad de pago. Si no hacemos ningún tipo de previsión, no realizamos una gestión eficiente de nuestra tesorería, firmamos cheques o pagares sin saber si vamos a poder pagarlos o no, simplemente pagaremos si podemos y si no podemos pues devolvemos los giros domiciliados, cheques y pagares o cualquier cargo que se asome por la cuenta (prestamos, cuotas hipotecarias, etc.) con las consiguientes consecuencias que pueden ser:

Páginas