Financiación

Líneas ICO e internacionalización, qué son , para quién son y cómo empezar

Uno de los aspectos que se fomentan a través de las lineas de préstamos que se pueden solicitar a través del ICO es la internacionalización de las empresas españolas.

Pignoración, la otra garantía real

En su momento ya repasamos las posibles garantías que nos podían exigir a la hora de pedir financiación. Hoy vamos a retomar el tema, para explicar la pignoración, la otra garantía real.

Principales características de las líneas ICO

Los préstamos o líneas ICO son productos muy conocidos entre las pymes, contando con una fuerte imagen de marca. Sin embargo, es posible que dicho conocimiento sea en ocasiones superficial, o que haya quedado anclado en las bases de convocatorias anteriores.

Cómo financiar tus ventas

Una buena práctica que nos solemos encontrar entre las empresas de éxito es que son capaces de comprender perfectamente el proceso de venta. Por ejemplo, son conscientes de la necesidad de financiar sus ventas, de ponérselo fácil a sus clientes de tal manera que las decisiones fluyan. En definitiva se trata de dar crédito a los clientes, para lo cual ellos han de conseguir soportar dicha tensión financiera.

Te ayudamos a elegir: ¿préstamo personal o hipotecario?

Elegir, la vida es cuestión de elecciones. Y muchas veces resultan duras, pueden resultarnos eternas. Por ejemplo, cuando hablamos de tomar decisiones financieras. Pensemos en la siguiente opción : ¿préstamo personal o hipotecario?, una cuestión que se le plantea a más de uno y para la que vamos a facilitar una serie de criterios que os simplifiquen la decisión.

Tres factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar una fuente de financiación

Las empresas necesitan financiación. El crédito es la sangre que corre por las venas de nuestras pymes, gracias al cual estas pueden crecer y expandirse tanto por mercados nacionales como internacionales. Sin embargo, ¿qué factores debe tener en cuenta el empresario a la hora de seleccionar una fuente de inversión? A continuación repasaremos los tres principales.

¿Qué es el leasing?

Como norma general, las empresas necesitan para su funcionamiento más recursos de los que la financiación propia es capaz de proporcionarles; por ello, han de recurrir a la financiación ajena. Hace un tiempo comentamos algunas de las principales fuentes de financiación a corto plazo y, en esta ocasión, hablaremos de una a largo plazo: el leasing.

Seis fuentes de financiación para la empresa a corto plazo

Las empresas necesitan financiarse en su día a día para dotarse de los recursos necesarios con los que llevar a cabo su actividad. Sin embargo, no todas las fuentes de financiación son iguales. Es más, muchas de ellas llegan a pasar inadvertidas para muchos empresarios. Por esta razón, en este post recordaremos cuáles son las principales fuentes de financiación a corto plazo que puede utilizar una empresa.

Cine y crowdfunding: una hermandad al alza

El cine y el crowdfunding son una hermandad al alza, una pareja que parecen haber nacido el uno para el otro. Podemos encontrarnos con casos como El Cosmonauta en España, o una buena parte del cine independiente que se pasea por festivales como Sundance en el extranjero.

Las 16 señales de peligro de cobro con un cliente

Uno de los principales problemas con los que se enfrenta toda empresa son los impagos. Los impagos se comen la cuenta de resultados, drenan nuestro estabilidad financiera, nos consumen un tiempo que no tenemos y siembran la inquietud a la hora de entablara nuevas relaciones comerciales. Por ello conviene preguntarse si previamente podemos detectar señales de peligro de cobro con un cliente. Y la repuesta es que sí, al menos en aquellas operaciones comerciales B2B, con empresas o profesionales como clientes.

Páginas