Financiación

Reflexiones de trabajo en la playa, ¿nos preparamos para el nuevo curso?

Por fin, un poco de atasco en la A6, bueno un poco bastante, unas cuantas horas de camino, a 120 me acuerdo de las señales de 110, creo que ahora se baraja poner los limites a 130, parece que no están muy claros los limites, pero de camino a la playa, seré capaz de poner limites a mis pensamientos, seré capaz de desconectar plenamente del trabajo, aislar la parte de mi cerebro donde se almacenan todos los datos de mi actividad laboral.

¿Nos financiamos en agosto?

Las necesidades financieras de las empresas no entienden de vacaciones, las nominas hay que pagarlas todos los meses, así como gastos fijos, prestamos, etc. , por ello en cualquier mes pueden surgir necesidades financieras fruto de la operativa diaria. Aunque tengamos realizadas nuestras previsiones de tesorería, estas de repente se pueden verse alteradas, una devolución de un efecto comercial, un pago extraordinario no previsto, un accidente que implique gastos adicionales y así un sinfín de imprevistos pueden alterar nuestra tesorería.

¿Qué significa que un banco clasifique a tu empresa?

Es posible que el termino nos sea desconocido, o que siéndonos familiar no acabemos de concretar exactamente a que se refiere, pero resulta de vital importancia saber qué significa que un banco clasifique a nuestra empresa, pues nos va a delimitar el campo de juego con el mismo. ¿Qué es una clasificación?, ¿qué clases de clasificación hay?, ¿qué es una preclasificación?, etc.

Qué debe tener tu proyecto para tener éxito y lograr financiación con crowdfunding

Que el crowdfunding se ha convertido en una opción alternativa para financiar proyectos en las empresas es una realidad. Incuestionable. Sin embargo, no todo es sencillo. El éxito en este tipo de plataformas no es un objetivo fácilmente alcanzable. No siempre se consigue. Pero, ¿cuáles pueden ser los atributos que incrementen las posibilidades de éxito? Qué debe tener la iniciativa para estar en mejor posición?

Más gasolina para el motor PIVE

El nuevo plan PIVE 6 dotado con 175 millones apuntala el crecimiento del sector.

37 grados, por las ventanillas abiertas de mi viejo coche, en lugar del fresco, parece que entra el aliento de Vulcano, ya son catorce años con un coche sin aire acondicionado, miro para los lados en el semáforo y veo todos los coches con las ventanillas cerradas,¡están locos!, exclamo.

¿Pagamos o gestionamos nuestros pagos?

A la hora de realizar los pagos por los mercancías o servicios recibidos, estaremos condicionados principalmente por nuestra capacidad de pago. Si no hacemos ningún tipo de previsión, no realizamos una gestión eficiente de nuestra tesorería, firmamos cheques o pagares sin saber si vamos a poder pagarlos o no, simplemente pagaremos si podemos y si no podemos pues devolvemos los giros domiciliados, cheques y pagares o cualquier cargo que se asome por la cuenta (prestamos, cuotas hipotecarias, etc.) con las consiguientes consecuencias que pueden ser:

Primero coche y después casa

Las ventas de coches se están disparando en España, los ciudadanos parece que van dejando atrás la catarsis que dejo secos los concesionarios de clientes y se están animando a sustituir sus vehículos por otros nuevos.

Cómo afectan a nuestros deudas la inflación y la deflación

Hay quien piensa que lo micro y lo macroeconómico son dos mundos separados. Incluso quien sostiene que lo segundo no le afecta en su día a día. Están profundamente equivocados. Vemos, por ejemplo el impacto de algunos fenómenos macroeconómicos al día a día de nuestras empresas: ¿cómo nos afectan la inflación y la deflación en cuanto que seamos deudores?

¿Cuáles son los recursos propios de los que dispone una empresa para financiarse?

Toda empresa necesita financiación. Sin embargo, en muchas ocasiones nos olvidamos de la importancia de la financiación propia, la cual está formada por los recuros más estables de que dispone una empresa, ya que no se han de devolver en toda la vida de la misma. Estos recursos propios que nos pueden ayudar a financiarnos se dividen en dos categorías: los recursos propios con carácter externo y los recursos propios con carácter interno o autofinanciación.

Las Líneas ICO comercio minorista: Un impulso a la actividad del pequeño comercio

Uno de los aspectos principales que se refuerzan a través de los préstamos del ICO en la actividad de las pymes. Ante las enormes dificultades que tiene el pequeño comercio por el descenso del consumo derivado de la crisis y por la competencia de las grandes superficies, el ICO propone su linea de financiación destinada al comercio minorista como una vía de apoyo a la actividad de estos negocios.

¿Qué se puede financiar y en qué condiciones?

A través de estos préstamos se pueden financiar:

Páginas