Se encuentra usted aquí

Servicios bancarios

Leasing inmobiliario: un desconocido con grandes ventajas

Ventajas del leasing inmobiliario: amortización fiscal acelerada, gestión financiera del IVA, facilita el leaseback y la financiación al 100%. Sus inconvenientes son sus rigideces templares y la cultura hipotecaria española.

El detectaquiebras empresariales: el método Altman Z-Score

Recientemente os explicábamos lo que era un scoring bancario, un sistema de ayuda automatizado para la toma de decisiones crediticias: Pues bien, hoy os vamos a presentar un modelo muy simple, el Altman Z-Score, un detectaquiebras empresariales.

El confirming y la financiación de los pagos a proveedores

El confirming o la gestión de los pagos de una empresa a sus proveedores por medio de una entidad financiera tiene múltiples ventajas, principalmente garantías y financiación.

¿De verdad se pierden ventas si no tengo TPV en el negocio?

TPV BBVA

Cuando la presencia de un TPV en un comercio para evitar perder ventas es algo incuestionable, quizás deberíamos procurar diferenciar nuestros negocios ofreciendo a los clientes mayores prestaciones y comodidad para el pago de sus compras con tarjetas.

Dónde podemos comprar divisas

¿Dónde podemos comprar divisas? casas de cambio, entidades bancarias, brokers financieros, otras empresa y particulares (directamente o a través de plataformas P2P)

Pagamos nuestras compras con tarjeta o en efectivo

Tarjetas de crédito

El uso de tarjetas de crédito esta cada vez esta más extendido y pueden ser de gran utilidad para el fraccionamiento de determinados pagos que por su elevada cuantía pudieran afectar negativamente a la economía de un determinado mes.

El scoring: el sistema informático que aprueba tu crédito

El scoring como modelo estadístico productivo de la probabilidad de mora de una financiación. Un modelo que se nutre de información interna y externa al banco, automatiza o y que cuenta con el apoyo de Basilea.

¿Ha bajado el gobierno las comisiones de los TPV?

Allá por el mes de julio el Gobierno decidió adelantar una medida esperada, que sin embargo es posible que no haya sido bien entendida. La reducción desde hoy, 1 de septiembre, de las tasas de intercambio en las tarjetas de débito y crédito. Para entender el alcance de la misma, debemos explicar primero las diferencias entre tasa de intercambio y tasa de descuento, para luego entrar al detalle de la modificación.

Fecha contable y fecha valor, diferencias fundamentales

Diferencias entre fecha contable y fecha valor. Marco legal para determinar normas de valoración. Posible generación de descubiertos valorativos.

Solución para no prestarle dinero a tu empresa y que lo hagan otros

Si una empresa está en dificultades lo primero a lo que se recurre es a que alguno de los socios aporte dinero. Sin embargo hay una alternativa mejor que permitiría salir del paso de igual manera

Páginas