Se encuentra usted aquí

Servicios bancarios

Líneas ICO e internacionalización, qué son , para quién son y cómo empezar

Uno de los aspectos que se fomentan a través de las lineas de préstamos que se pueden solicitar a través del ICO es la internacionalización de las empresas españolas.

Pignoración, la otra garantía real

En su momento ya repasamos las posibles garantías que nos podían exigir a la hora de pedir financiación. Hoy vamos a retomar el tema, para explicar la pignoración, la otra garantía real.

Principales características de las líneas ICO

Los préstamos o líneas ICO son productos muy conocidos entre las pymes, contando con una fuerte imagen de marca. Sin embargo, es posible que dicho conocimiento sea en ocasiones superficial, o que haya quedado anclado en las bases de convocatorias anteriores.

¿Qué debe tener un proyecto emprendedor para llamar la atención de un inversor?

Recurrir a la inversión privada es una de las pocas alternativas que tienen los emprendedores para capitalizar su proyecto ante la falta de financiación. Sin embargo para la inmensa mayoría es muy complicado llamar la atención de los inversores, que por otro lado se suelen quejar de la falta de proyectos interesantes.

Cómo financiar tus ventas

Una buena práctica que nos solemos encontrar entre las empresas de éxito es que son capaces de comprender perfectamente el proceso de venta. Por ejemplo, son conscientes de la necesidad de financiar sus ventas, de ponérselo fácil a sus clientes de tal manera que las decisiones fluyan. En definitiva se trata de dar crédito a los clientes, para lo cual ellos han de conseguir soportar dicha tensión financiera.

Te ayudamos a elegir: ¿préstamo personal o hipotecario?

Elegir, la vida es cuestión de elecciones. Y muchas veces resultan duras, pueden resultarnos eternas. Por ejemplo, cuando hablamos de tomar decisiones financieras. Pensemos en la siguiente opción : ¿préstamo personal o hipotecario?, una cuestión que se le plantea a más de uno y para la que vamos a facilitar una serie de criterios que os simplifiquen la decisión.

Tres factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar una fuente de financiación

Las empresas necesitan financiación. El crédito es la sangre que corre por las venas de nuestras pymes, gracias al cual estas pueden crecer y expandirse tanto por mercados nacionales como internacionales. Sin embargo, ¿qué factores debe tener en cuenta el empresario a la hora de seleccionar una fuente de inversión? A continuación repasaremos los tres principales.

¿Qué es el leasing?

Como norma general, las empresas necesitan para su funcionamiento más recursos de los que la financiación propia es capaz de proporcionarles; por ello, han de recurrir a la financiación ajena. Hace un tiempo comentamos algunas de las principales fuentes de financiación a corto plazo y, en esta ocasión, hablaremos de una a largo plazo: el leasing.

¿Están nuestras pymes preparadas para SEPA?

Como muchos ya sabrán, la nueva normativa SEPA entró en vigor a inicios del pasado mes de febrero. Sin embargo, debido a la falta de adaptación a SEPA por parte de muchas empresas y entidades financieras, el Consejo y el Parlamento Europeo decidieron prorrogar la entrada en vigor de la normativa hasta el próximo 1 de agosto de 2014.

¿Qué son las transferencias SEPA?

Como ya sabéis se ha prorrogado hasta el 1 de agosto de 2014 la fecha límite para la migración a SEPA, la Zona Única de Pagos a nivel Europeo. Esto significa que a dicha fecha hemos de manjear con total soltura herramientas como las transferencias SEPA. Hoy vamos a recordar qué son las transferencias SEPA, así como sus principales características.

Páginas