Se encuentra usted aquí

Servicios bancarios

El scoring: el sistema informático que aprueba tu crédito

El scoring como modelo estadístico productivo de la probabilidad de mora de una financiación. Un modelo que se nutre de información interna y externa al banco, automatiza o y que cuenta con el apoyo de Basilea.

¿Ha bajado el gobierno las comisiones de los TPV?

Allá por el mes de julio el Gobierno decidió adelantar una medida esperada, que sin embargo es posible que no haya sido bien entendida. La reducción desde hoy, 1 de septiembre, de las tasas de intercambio en las tarjetas de débito y crédito. Para entender el alcance de la misma, debemos explicar primero las diferencias entre tasa de intercambio y tasa de descuento, para luego entrar al detalle de la modificación.

Fecha contable y fecha valor, diferencias fundamentales

Diferencias entre fecha contable y fecha valor. Marco legal para determinar normas de valoración. Posible generación de descubiertos valorativos.

Solución para no prestarle dinero a tu empresa y que lo hagan otros

Si una empresa está en dificultades lo primero a lo que se recurre es a que alguno de los socios aporte dinero. Sin embargo hay una alternativa mejor que permitiría salir del paso de igual manera

¿Cómo y por qué obtener la Cirbe?

La Central de Información de Riesgos (CIR) es un reflejo de los datos que manejan las entidades financiera en relación a los riesgos de ciudadanos y empresas, por lo que de cara a solicitar nuevos créditos puede ser de utilidad.

La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es una base de datos pública, pero de carácter confidencial, en la que se recogen los riesgos que las entidades de crédito tienen con sus clientes. Cualquier empresa o ciudadano tiene acceso a esta base de datos en donde constan, por ejemplo, los saldos vivos de préstamos o todo los préstamos que tenga a su nombre un ciudadano o empresa.

En esta base de datos constan, prácticamente, todos los préstamos, créditos, avales, y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes.

¿Qué consecuencias tiene un cheque postdatado?

¿Qué es un cheque postdatado? Los cheques postdatados son exigibles a la vista, y en caso de ser librados sin fondos, pueden ser considerados como una estafa.

Reflexiones de trabajo en la playa, ¿nos preparamos para el nuevo curso?

La paz, el mar, la tranquilidad, la distancia, la mente esta más lucida, el cerebro recibe más oxigeno, las vacaciones nos preparan para un nuevo curso en el trabajo. A veces la inspiración viene acompañando una ola del mar.

¿Nos financiamos en agosto?

Los meses de verano tienen su problemática ya que las personas encargadas de realizar las gestiones con las entidades financieras, o de preparar la información que solicitan pueden estar de vacaciones. Agosto no parece a priori un buen mes para financiarse.

Novedades en los planes de ahorro y de pensiones que se derivan de la Reforma Fiscal

El Gobierno pretende incentivar el ahorro y para ello ha diseñado, dentro de las medidas comprendidas en la Reforma Fiscal, un nuevo producto financiero que tendrá como principal atractivo la exención fiscal de las plusvalías si se cumplen una serie de requisitos

¿Qué significa que un banco clasifique a tu empresa?

Es posible que el termino nos sea desconocido, o que siéndonos familiar no acabemos de concretar exactamente a que se refiere, pero resulta de vital importancia saber qué significa que un banco clasifique a nuestra empresa, pues nos va a delimitar el campo de juego con el mismo. ¿Qué es una clasificación?, ¿qué clases de clasificación hay?, ¿qué es una preclasificación?, etc.

Páginas