Selección de personal

Cómo encontrar talento a través de concursos

Talento. Incluso en tiempos de crisis es una labor ardua el encontrarlo. Procesos de selección, subcontratación, formación, etc. Hay multitud de métodos para ponerlo al servicio de la empresa, unos más rápidos, otros más lentos, unos más caros, otros con menos coste. Hoy os proponemos un modo distinto de dar con él, hoy os invitamos a encontrar talento a través de un concurso.

¿Buscas freelances para tu proyecto? Infojobs financiará los diez mejores

¿Te planteas incorporar freelances en un proyecto concreto de tu empresa? Infojobs te lo pone más sencillo. La iniciativa ‘Freelanciamos tu proyecto’ tiene como objetivo incrementar la contratación de profesionales independientes en las pymes y dar a conocer las ventajas de utilizar esta modalidad de empleo. ¿Cómo?

Cómo saber si un candidato a un puesto vacante exagera sus capacidades en el currículum

Hoy en día cuando una empresa abre un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo vacante se puede encontrar con una gran cantidad de solicitudes para dicho puesto. Lo cierto es que encontrar el mejor candidato no es tarea fácil, sobre todo porque en muchos casos se tiende a exagerar las aptitudes de los solicitantes. Por eso vamos a ver cómo saber si un candidato a un puesto de trabajo miente en su currículum.

¿Cómo cazar el mejor talento para tu empresa?

Hay más talento que nunca disponible para las empresas. Sin embargo, en esa batalla por atraerlo, las pequeñas firmas lo tienen más difícil. El terreno de juego está copado, en muchas ocasiones, por las grandes compañías que no sólo tienen capacidad económica sino también proyección para potenciales trabajadores. Pero, ¿cómo atraer talento a una marca de menor tamaño?

La foto en el currículo, ¿en qué medida importa nuestro aspecto para conseguir un trabajo?

En nuestro país es casi obligatorio incluir una foto en el currículo, pero lo cierto es que es una cuestión en la que en otras culturas no está bien visto que se incluya, ¿por qué? Fundamentalmente porque lo que se va a juzdgar son las aptitudes del candidato no su aspecto físico. Entonces,¿en qué medida importa nuestro aspecto para conseguir un trabajo?

Seis fuentes de reclutamiento externo

Nuestro país ha atravesado una de las peores recesiones económicas que se recuerda. Sin embargo, por fin comienza a palparse en el ambiente una tímida recuperación de nuestras empresas. De hecho, muchas de ellas están observando como sus ventas comienzan a repuntar y empiezan a plantearse ampliar su plantilla.

Por esta razón, nada mejor que recordar cuáles son las principales fuentes de reclutamiento externo a las que nuestras pymes pueden recurrir para encontrar al candidato ideal que andan buscando:

Guerra de currículums: la formación contra la experiencia

En los procesos de selección existen dos factores fundamentales que entran en conflicto a la hora de valorar el perfil de los candidatos: la experiencia y la formación. Esto se suele plasmar en una coletilla poco específica que reza "Remuneración según valía", pero ¿a qué factor le damos más importancia? ¿qué es la valía y cómo se mide?

Trabajadores aprobados en la teoría, pero suspendidos en la práctica

Según el informe sobre jóvenes y mercado laboral realizado por el Observatorio de innovación en el Empleo (OIE), cerca de la mitad de las empresas que formaron parte del estudio tiene dificultades para encontrar a profesionales de determinados perfiles entre los universitarios recién titulados y el 60% considera que la formación de los estudiantes es incompleta.

BBVA y la formación: cerca de 1.700 empresas se benefician del programa ‘Yo soy Empleo’

El primero de los pilares del programa ‘Yo Soy Empleo’ era el de la contratación. Ayudas para crear puestos de trabajo. Sin embargo, la formación era el segundo de ellos. El programa, impartido en algunas de las mejores escuelas de negocio del país, ha sido disfrutado por casi 1.700 empresas en el primer año de 'YSE'. Más de 40.000 personas son las que trabajan en dichas firmas.

Reclutar talento adquiriendo empresas... ¿Una alternativa?

La semana pasada, Google daba un nuevo golpe en la mesa. Decidía entrar de lleno en el conocido como ‘Internet de las cosas’ adquiriendo una de las compañías más cercanas a Apple, uno de sus principales rivales ‘tecnológicos’. Pagó 3.200 millones de dólares por una firma con sólo dos productos en el mercado: termostatos y detectores de humo controlados con dispositivos móviles.

Páginas