Gestión de equipos

¿Por qué necesitamos desconectar en vacaciones para que nuestra productividad mejore el resto del año?

Una de las claves de la productividad en las empresas dependen de la capacidad de concentración que tienen los empleados a la hora de ponerse con un su trabajo pendiente. Sin embargo, en muchas ocasiones nos cuesta centrarnos en esta tarea, nos sentimos saturados y las horas que pasamos trabajando no dan los resultados esperados. Este es el momento donde necesitamos parar y desconectar en vacaciones para que para que nuestra productividad mejore el resto del año.

21 fallos a evitar cuando un empleado ha cometido un error

Nos guste o no, los errores forman parte del desempeño de cualquier oficio, por lo que es evidente que en algún momento los líderes deberán actuar para minimizar su impacto presente y futuro. Una forma de determinar si estamos actuando adecuadamente, consiste en repasar cómo no deberíamos gestionar los errores de la plantilla.

Cómo dosificar a tu equipo

Una de las cuestiones en las que el mundo del fútbol ha cambiado en los últimos años son las rotaciones. El calendario de partidos muy apretado hace casi obligatorio dar descanso en determinados partidos a algunos jugadores para que lleguen más frescos en los momentos decisivos de la temporada. Este es un aspecto donde también la empresa puede aprender mucho del mundo del fútbol, por eso hoy vamos a ver cómo dosificar a tu equipo de trabajo.

Cuatro alternativas para motivar a tu plantilla

El desánimo y la baja motivación son perniciosos para las empresas. Nadie duda a estas alturas de que la motivación de la plantilla se convierte en una herramienta esencial para mejorar los resultados empresariales. Entonces, ¿por qué no motivar adecuadamente a los empleados? Herramientas de motivación hay muchas y quizás la más importante sea el dinero. No obstante, no todas las empresas tienen la oportunidar de utilizar esta vía, y menos en tiempos de crisis.

Cinco aspectos para mejorar la productividad en la empresa de forma sencilla

Uno de las frases que nos hemos cansado de oír con la llegada de la crisis económica es que la empresa tiene que ser más competitiva. Reducir costes ha sido el primer paso, pero también es necesario continuar mejorando en otro aspecto, que implica ser más eficaces, hacer más en el mismo tiempo. Por eso hoy vamos a ver cinco aspectos para mejorar la productividad en la empresa de forma sencilla.

Por qué la pyme debe evitar los conflictos con los trabajadores

En ocasiones, en la pyme se producen situaciones que desembocan en conflictos con algún trabajador. Dice el dicho popular que el roce hace el cariño, pero también todo lo contrario, existiendo ocasiones en las que la relación empresa-trabajador se enquista y parece que no hay otro camino que el del litigio para resolverlas.

La revalorización de los jugadores de fútbol... ¿Ocurre lo mismo en la empresa?

Ganar títulos. Obtener un premio especial como el Balón de Oro o la Bota de Oro como máximo goleador. O, directamente, ser fichado por un gran club. Son algunos de los factores que pueden llevar a la revalorización de un jugador de fútbol. Existen multitud de ejemplos hoy en día en la Liga BBVA. Desde Cristiano Ronaldo y Messi hasta muchos profesionales de otros equipos menores. Pero, ¿ocurre lo mismo en la empresa? ¿Realmente suben de valor los trabajadores en las compañías?

Acciones que desmotivan a los empleados y que la pyme debería evitar

Como desmotivar a un trabajador

Las personas que trabajan en una pyme necesitan una cierta dosis de motivación para desempeñar el trabajo de manera eficiente. No hay cosa peor que un trabajador desmotivado,  ya que no sólo supone un problema en su puesto de trabajo, sino que también tiene un impacto negativo a su alrededor, pudiendo contaminar a otras personas y poniéndolas en la misma situación.

Estas son algunas de las cosas que más desmotivan a las personas en una pyme:

Las 5 claves de la motivación de Luis Aragonés en tu empresa

Las 5 claves de la motivación de Luis Aragonés en tu empresa

Hace unas pocas semanas nos dejaba Luis Aragonés, un hombre que ha vivido por y para el fútbol y que es un claro ejemplo de que se puede lograr el éxito en distintas posiciones dentro de un mismo sector, siempre que se cuente con las herramientas adecuadas. Jugador primero y después entrenador, su marcado carácter y sus logros futbolísticos le han llevado a la primera plana de la prensa deportiva en numerosas ocasiones, siendo la victoria en la Eurocopa de 2008 de la Selección Española, con Luis como entrenador, una de las más admiradas por todo el balompié español.

Cinco estrategias del fútbol aplicadas a tu empresa

La relación entre el mundo del fútbol y la empresa se viene produciendo desde hace unos cuantos años de forma mucho más estrecha. Por un lado, el mundo del futbol se ha profesionalizado mucho en la gestión fijándose en el mundo de la empresa. No hay más que ver como han crecido algunas áreas en los clubes de fútbol como por ejemplo el marketing. Pero hoy vamos a ver el caso contrario, cinco estrategias del fútbol aplicadas a tu empresa.

Páginas