Gestión de equipos

Soy un trabajador analfabeto digital y estoy orgulloso de ello

Trabajador analfabeto digital abrumado por la tecnología

Tener los mínimos conocimientos informáticos y la predisposición necesaria para utilizar las herramientas tecnológicas en la empresa es básico para que la productividad y costes laborales no nos penalicen.

Mantener a tu equipo motivado con sueldos bajos, ¿de verdad existen los unicornios?

Mantener a tu equipo motivado con sueldos bajos

Retener talento en la empresa si no podemos mejorar los salarios es uno de los objetivos de muchas empresas y a la vez tratar de motivar a nuestro equipo de trabajo para que mantenga compromiso e ilusión altas.

¿Cómo elegir la música para la oficina?

Puede incrementar la concentración y mejorar el rendimiento. E, incluso, la motivación. La música puede ser una buena opción para lograr los objetivos en la empresa. Pero, ¿cuál es la mejor alternativa para los trabajadores? ¿De qué manera acertar para que cumpla con sus objetivos?

Seis formas de prevenir conflictos entre los empleados

Los conflictos entre los empleados deben ser afrontados tanto desde la prevención activa como desde la reacción rápida ante los primeros síntomas

¿Necesita tu empresa un código de conducta como el de Luis Enrique en el F.C. Barcelona?

El nuevo entrenador del F.C. Barcelona ha llegado con mano dura. Ha planteado un decálogo disciplinario que afecta no sólo a la actividad profesional de los futbolistas, sino también a su parcela más personal. ¿Necesita tu empresa un código similar?

No trabajamos solos, cómo mejorar la comunicación interna en la empresa

La comunicación interna debe mejorar en muchas empresas pero no es sólo una cuestión de herramientas que utilizamos sino de confianza entre los distintos miembros de nuestros equipos y de organización.

Siete ladrones de tiempo en los que no podemos quedarnos atrapados

Los ladrones de tiempo son popularmente conocidos como estos programas o servicios donde entramos para hacer algo en cinco minutos y cuando nos queremos dar cuenta ha pasado media mañana. Está claro que la principal responsabilidad es nuestra, no tiene que ver con el programa o servicio al que hemos accedido, pero no está de más tenerlos identificados. Por eso hoy vamos a ver siete ladrones de tiempo en los que no podemos quedarnos atrapados si queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo de trabajo.

Mira papá, sin jefes

Pensar en la ausencia total de jefes en la empresa lleva en muchos casos a pensar en el desorden y en cierta anarquía. Sin patrón, que ejerza como cabeza visible, el barco acabará yendo a la deriva. Pero, hay quien se empeña en demostrar lo contrario: sin esos patrones se puede funcionar mucho mejor. ¿Es, realmente, posible dirigir un proyecto empresarial sin jefes?

Luchando contra el "siempre se ha hecho así"

La frase "Siempre se ha hecho así" es uno de los comodines más comunes para frenar el cambio, especialmente cuando parte de la iniciativa de un nuevo trabajador o ante la perspectiva de modificar procesos profundamente implementados en el día a día.

Cinco fases para luchar contra la resistencia al cambio

Como suele decirse: el ser humano es un animal de costumbres. Por ello, una vez adquirimos ciertos hábitos, nos puede resultar extraordinariamente difícil cambiar la dinámica, sobre todo si normalmente no nos enfrentamos a conflictos de este tipo.

Páginas