Se encuentra usted aquí

Recursos humanos

Siete ladrones de tiempo en los que no podemos quedarnos atrapados

Los ladrones de tiempo son popularmente conocidos como estos programas o servicios donde entramos para hacer algo en cinco minutos y cuando nos queremos dar cuenta ha pasado media mañana. Está claro que la principal responsabilidad es nuestra, no tiene que ver con el programa o servicio al que hemos accedido, pero no está de más tenerlos identificados. Por eso hoy vamos a ver siete ladrones de tiempo en los que no podemos quedarnos atrapados si queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo de trabajo.

¿Se puede fijar un periodo de prueba en un contrato de prácticas?

Los contratos en prácticas tienen como objetivo proporcionar una experiencia laboral adecuada para un determinado perfil profesional, correspondiente al nivel de estudios del trabajador. Para ello, los puestos, grupos o categorías en los que puede concertarse este tipo de vínculo, se establecen vía convenio.

Mira papá, sin jefes

Pensar en la ausencia total de jefes en la empresa lleva en muchos casos a pensar en el desorden y en cierta anarquía. Sin patrón, que ejerza como cabeza visible, el barco acabará yendo a la deriva. Pero, hay quien se empeña en demostrar lo contrario: sin esos patrones se puede funcionar mucho mejor. ¿Es, realmente, posible dirigir un proyecto empresarial sin jefes? Hay quien se empeña en que sí.

Luchando contra el "siempre se ha hecho así"

La frase "Siempre se ha hecho así" es uno de los comodines más comunes para frenar el cambio, especialmente cuando parte de la iniciativa de un nuevo trabajador o ante la perspectiva de modificar procesos profundamente implementados en el día a día.

Cómo encontrar talento a través de concursos

Talento. Incluso en tiempos de crisis es una labor ardua el encontrarlo. Procesos de selección, subcontratación, formación, etc. Hay multitud de métodos para ponerlo al servicio de la empresa, unos más rápidos, otros más lentos, unos más caros, otros con menos coste. Hoy os proponemos un modo distinto de dar con él, hoy os invitamos a encontrar talento a través de un concurso.

La estructura de tu empresa familiar, a examen

Una empresa familiar es un ente que suele regirse por normas algo diferentes a las que habitualmente se encuentran en otras organizaciones, por la relación personal existente entre algunos de sus miembros directivos, entre otras cuestiones.

¿Buscas freelances para tu proyecto? Infojobs financiará los diez mejores

¿Te planteas incorporar freelances en un proyecto concreto de tu empresa? Infojobs te lo pone más sencillo. La iniciativa ‘Freelanciamos tu proyecto’ tiene como objetivo incrementar la contratación de profesionales independientes en las pymes y dar a conocer las ventajas de utilizar esta modalidad de empleo. ¿Cómo?

Cinco fases para luchar contra la resistencia al cambio

Como suele decirse: el ser humano es un animal de costumbres. Por ello, una vez adquirimos ciertos hábitos, nos puede resultar extraordinariamente difícil cambiar la dinámica, sobre todo si normalmente no nos enfrentamos a conflictos de este tipo.

Cinco cosas que nunca diría un buen líder a su equipo

Un buen jefe debe liderar y esto va más allá del orden y mando, pues se tiene que motivar sin perder de vista los objetivos organizacionales y el desarrollo personal de sus integrantes.

Por ello, existen algunas frases que no deberían decirse a la ligera, pues pueden tener repercusiones negativas en el entorno inmediato, empeorando el clima laboral y debilitando las fuerzas de cohesión y avance de los equipos.

Las empresas con una mala situación económica no pueden retrasar el pago de las nóminas

La mala situación económica por la que pasan muchas empresas de nuestro país puede impedir que afronten ciertos pagos de la forma deseada, si bien en lo concerniente al abono de las nóminas, los retrasos relevantes suponen una ruptura del pacto laboral y de las obligaciones del empresario ¿Qué puede ocurrir en dicho caso?

Páginas