Se encuentra usted aquí

Recursos humanos

Asegura la salud de tu pyme

El cuidado de la salud tiene una relación directa con el bienestar de los empleados, la reducción del absentismo, así como un incremento de la satisfacción laboral, pero también puede configurarse como parte de los beneficios sociales proporcionados por la empresa.

¿Por qué necesitamos desconectar en vacaciones para que nuestra productividad mejore el resto del año?

Una de las claves de la productividad en las empresas dependen de la capacidad de concentración que tienen los empleados a la hora de ponerse con un su trabajo pendiente. Sin embargo, en muchas ocasiones nos cuesta centrarnos en esta tarea, nos sentimos saturados y las horas que pasamos trabajando no dan los resultados esperados. Este es el momento donde necesitamos parar y desconectar en vacaciones para que para que nuestra productividad mejore el resto del año.

Clases de un buen entrenador de fútbol en la gestión empresarial

En el mundo del fútbol es frecuente encontrarnos con entrenadores que alcanzan el mismo prestigio, si no más, que los jugadores más reconocidos. Un ejemplo de ello podría ser el caso de Luis Aragonés, que ya comentamos hace unos días en estas mismas páginas. Sin embargo, para que esto sea así es fundamental que el entrenador sea un líder capaz de conectar con sus jugadores y de transmitirles mensajes con los que sacar lo mejor de ellos en cada momento.

Guerra de currículums: la formación contra la experiencia

En los procesos de selección existen dos factores fundamentales que entran en conflicto a la hora de valorar el perfil de los candidatos: la experiencia y la formación. Esto se suele plasmar en una coletilla poco específica que reza "Remuneración según valía", pero ¿a qué factor le damos más importancia? ¿qué es la valía y cómo se mide?

21 fallos a evitar cuando un empleado ha cometido un error

Nos guste o no, los errores forman parte del desempeño de cualquier oficio, por lo que es evidente que en algún momento los líderes deberán actuar para minimizar su impacto presente y futuro. Una forma de determinar si estamos actuando adecuadamente, consiste en repasar cómo no deberíamos gestionar los errores de la plantilla.

Cómo dosificar a tu equipo

Una de las cuestiones en las que el mundo del fútbol ha cambiado en los últimos años son las rotaciones. El calendario de partidos muy apretado hace casi obligatorio dar descanso en determinados partidos a algunos jugadores para que lleguen más frescos en los momentos decisivos de la temporada. Este es un aspecto donde también la empresa puede aprender mucho del mundo del fútbol, por eso hoy vamos a ver cómo dosificar a tu equipo de trabajo.

Cuatro alternativas para motivar a tu plantilla

El desánimo y la baja motivación son perniciosos para las empresas. Nadie duda a estas alturas de que la motivación de la plantilla se convierte en una herramienta esencial para mejorar los resultados empresariales. Entonces, ¿por qué no motivar adecuadamente a los empleados? Herramientas de motivación hay muchas y quizás la más importante sea el dinero. No obstante, no todas las empresas tienen la oportunidar de utilizar esta vía, y menos en tiempos de crisis.

Cinco aspectos para mejorar la productividad en la empresa de forma sencilla

Uno de las frases que nos hemos cansado de oír con la llegada de la crisis económica es que la empresa tiene que ser más competitiva. Reducir costes ha sido el primer paso, pero también es necesario continuar mejorando en otro aspecto, que implica ser más eficaces, hacer más en el mismo tiempo. Por eso hoy vamos a ver cinco aspectos para mejorar la productividad en la empresa de forma sencilla.

Por qué la pyme debe evitar los conflictos con los trabajadores

En ocasiones, en la pyme se producen situaciones que desembocan en conflictos con algún trabajador. Dice el dicho popular que el roce hace el cariño, pero también todo lo contrario, existiendo ocasiones en las que la relación empresa-trabajador se enquista y parece que no hay otro camino que el del litigio para resolverlas.

Cinco remontadas épicas del fútbol aplicadas al mundo de la empresa

Todo está en contra. Pierdes contra tu rival. Los resultados no acaban de llegar y cunde el desánimo. Nadie apuesta nada por que puedas superar las adversidades y te hagas con la victoria. Pero llega la remontada. La épica remontada. En el fútbol, hay un buen puñado de ellas que han pasado a la historia. También las hay en las empresas, que consiguen sobreponerse y acabar ganando su propio ‘partido’.

Páginas