Se encuentra usted aquí

Recursos humanos

Soy un trabajador analfabeto digital y estoy orgulloso de ello

Trabajador analfabeto digital abrumado por la tecnología

Tener los mínimos conocimientos informáticos y la predisposición necesaria para utilizar las herramientas tecnológicas en la empresa es básico para que la productividad y costes laborales no nos penalicen.

Consecuencias de denegar el reingreso de un trabajador tras una excedencia

Denegar el derecho de reingreso de un trabajador tras una excedencia puede culminar con el pago de una indemnización por despido, pero cabe la posibilidad de que no exista plaza vacante, en cuyo caso el derecho permanecerá expectante

Mantener a tu equipo motivado con sueldos bajos, ¿de verdad existen los unicornios?

Mantener a tu equipo motivado con sueldos bajos

Retener talento en la empresa si no podemos mejorar los salarios es uno de los objetivos de muchas empresas y a la vez tratar de motivar a nuestro equipo de trabajo para que mantenga compromiso e ilusión altas.

¿Cómo elegir la música para la oficina?

Puede incrementar la concentración y mejorar el rendimiento. E, incluso, la motivación. La música puede ser una buena opción para lograr los objetivos en la empresa. Pero, ¿cuál es la mejor alternativa para los trabajadores? ¿De qué manera acertar para que cumpla con sus objetivos?

¿Está prohibido vapear dentro de las empresas privadas?

El uso de cigarrillos electrónicos en las empresas privadas no está específicamente regulado en la legislación, pero puede hacerse mediante la normativa interna y los convenios colectivos.

Seis formas de prevenir conflictos entre los empleados

Los conflictos entre los empleados deben ser afrontados tanto desde la prevención activa como desde la reacción rápida ante los primeros síntomas

Cuatro claves que deberías conocer sobre las retribuciones extrasalariales

Las retribuciones extrasalariales pueden generar algunas dudas que conviene despejar, debido al gran número de gastos que pueden compensarse con esta herramienta

La imprudencia del trabajador frente a las obligaciones del empresario

El comportamiento imprudente de un trabajador puede poner en riesgo su propia seguridad y la de terceras personas, pero la empresa está obligada a prevenir las consecuencias de esta conducta, dentro de lo posible.

¿Necesita tu empresa un código de conducta como el de Luis Enrique en el F.C. Barcelona?

El nuevo entrenador del F.C. Barcelona ha llegado con mano dura. Ha planteado un decálogo disciplinario que afecta no sólo a la actividad profesional de los futbolistas, sino también a su parcela más personal. ¿Necesita tu empresa un código similar?

Cómo comunicar una orden empresarial de forma eficiente

La transmisión efectiva de una orden empresarial se basa en la correcta estructura y síntesis del mensajes, además de una buena elección de canal

Páginas