Se encuentra usted aquí

La comunidad responde

2
respuestas
Organización Estamos un tanto confundidos a la hora de establecer nuestros políticas de recursos Humanos; no sabemos bien por donde empezar y qué medidas

Mariluz Mejía Catalina, Responsable de Administración en González Añón, S.A

Karma 1 Jue, 08/11/2012 - 09:21
Bueno, la verdad es que a la hora de establecer una estrategia de Recursos Humanos no hay una fórmula estándar aplicable a todas las situaciones. De todas formas, por si te sirve de utilidad, la elaboración de un estudio de opinión interno en el que sondear sobre diferentes cuestiones como la identificación con la empresa, con sus valores, el estilo de dirección, de toma de decisiones, etc., es una herramienta muy interesante para establecer objetivos concretos y una línea de actuación clara y compartida con el equipo.
0

Para responder o votar, debes

Iniciar sesión Regístrate
Yo comenzaría con un estudio de los puestos de trabajo, analizando cómo se están distribuyendo actualmente las tareas, para así concretar las necesidades de formación y las políticas de contratación. Eso sí, primero realizaría entrevistas individuales y colectivas para transmitir que los objetivos de este estudio serán meramente operativos, así como para recibir información que difícilmente encontraremos con la observación directa. Es decir, hay que transmitir que se hace para mejorar el funcionamiento de los departamentos y sin entrar a juzgar el trabajo particular de nadie en esta fase, comunicando la nueva dirección que quiere tomar la empresa. Por otro lado, es interesante estudiar la posibilidad de establecer objetivos, designar a un responsable cualificado para el área de RRHH y crear mecanismos de control para medir el rendimiento. Un saludo :)
0

Para responder o votar, debes

Iniciar sesión Regístrate