Ventas

Tres ejemplos de marketing agresivo que han triunfado en los mercados

Anunciar un producto en televisión o publicitarlo por internet no basta para alcanzar el éxito en los mercados. Para conseguir esto el marketing ha de romper con los moldes habituales y sorprender a los consumidores mediante estrategias nuevas e ingeniosas.

Ofertas comerciales a colectivos

Aquellos que conocen el paño lo saben muy bien: vender es muy duro, muy duro y muy cansado. Consume recursos y energía de un modo bestial, pero es absolutamente necesario. Claro que más allá de la venta individual, de las gestiones comerciales singulares, podemos tener otro tipo de acciones que pueden resultarnos muy rentables: las ofertas comerciales a colectivos.

Atrae clientes celebrando eventos en tu local

Haced la prueba, hablad con cualquier comerciante y muchos os dirán que uno de los problemas de sus negocio es la irregularidad en el tráfico de clientela. Lo más difícil es conseguir atraer gente a tu negocio, ya sea virtual o real. Una vez está dentro tienes una oportunidad. Mientras tanto no. Por ello, y para los negocios a pie de calle, os proponemos celebrar eventos en vuestro local para incrementar el tráfico de esa clientela potencial (entre otras cosas).

Toda política de precios necesita su objetivo

El precio es posiblemente uno de los factores de marketing más importantes de un producto o servicio y sin duda uno de los más delicados de gestionar por parte de las empresas. Deben nacer como resultado de un estudio pormenorizado de los costes y una visión clara de dónde queremos posicionar nuestra oferta respecto a la competencia.

La importancia de la política de distribución en la empresa

Como sabemos, la distribución comprende el conjunto de tareas y operaciones necesarias para llevar los productos terminados desde el lugar de producción hasta los clientes. Si bien dicha distribución la podemos hacer nosostros directamente, esto no suele ser lo más común. Lo habitual es usar los servicios de diversos intermediarios como mayoristas, minoristas o distribuidores. Estas alternativas para acercar el producto a nuestros clientes se conocen como canales de distribución, y pueden ser de varios tipos:

Principios de las ventas cara a cara

En estos tiempos se están imponiendo algunas nuevas fórmulas comerciales, como las cada vez más importantes tiendas online, pero las ventas cara a cara siguen y seguirán teniendo una gran importancia, pudiéndose convertir en todo un valor añadido que no debe ser menospreciado. De hecho, las empresas de nuestro país aún destinan una gran cantidad de fondos para formar a sus vendedores, pues los tiempos también ha hecho que esta forma de venta evolucione.

¿Cómo fijamos el precio de nuestros productos?

La fijación de precios es quizás la decisión más delicada de entre las que se adoptan en el marketing, pues de ella dependen directamente los ingresos que obtendremos en nuestro negocio. Como es sabido, un precio alto no garantiza unos ingresos elevados, ya que el número de compradores podría disminuir. Del mismo modo, una política de precios bajos puede aumentar el número de clientes, pero el beneficio que se obtiene de cada uno es más reducido.

¿Cómo calcular el punto de equilibrio?

Hay conceptos básicos que no podemos olvidar, seamos una empresa clásica o una startup de las de libro. Y uno de ellos es el del punto de equilibrio. Sorprende que algunos, trabajando en empresas, no hayan oído hablar jamás de él. ¿Qué es el punto de equilibrio?

El Black Friday vuelve a mejorar su facturación y supera los 1.000 millones de dólares en venta online

Ayer hablábamos del Ciber Monday, un evento que da inicio a la campaña de ventas navideñas en Estados Unidos y que es la continuación para el mundo online del Black Friday. Y ya tenemos las primera estimaciones sobre este evento en Estados Unidos, que marca la tendencia a nivel mundial. Este año el Black Friday supera los 1.000 millones de facturación, mejorando un 3% los números del año pasado.

Cómo aprovechar los códigos QR en tus campañas de marketing

A medida que el uso de los smartphones se hace más popular, los códigos QR tienen más utilidad. Durante el año 2012 su uso aumentó más de un 200% situándose en un 16% entre los usuarios que tienen un smartphone. Pero también existe mucho desconocimiento sobre como sacar partido a este tipo de códigos. Hoy vamos a ver cómo aprovechar los códigos QR en tus campañas de marketing.

Páginas