Ventas

Cómo acertar en la elección de un local para la nueva tienda de tu negocio

Vivimos tiempos en los que el comercio electrónico cobra más fuerza. Sin embargo, muchos negocios siguen necesitando presencia física. Una presencia que, verdaderamente, agregue valor añadido. Y es ese el reto: ¿Cómo elegir el mejor lugar para abrir el 'centro de operaciones'?

Trece razones por las que la distribución es vital para tu empresa

La distribución es un instrumento básico para el buen funcionamiento de muchas empresas, configurándose como parte de las políticas de marketing que pueden configurarse.

Hablamos de una variable estratégica a largo plazo, debido a la dificultad existente a la hora de cambiar de decisión o de implantar cambios de forma ágil, a causa de la necesidad de establecer colaboración con terceros.

¿Cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto? El email marketing

Cuando hablamos de promocionar nuestra empresa de forma creativa y con poco presupuesto una de las herramientas que tenemos a mano es el email marketing. Tenemos direcciones de correo electrónicas de nuestros clientes, reales o potenciales, que hemos ido recogiendo y a las que tenemos permiso para enviar comunicaciones comerciales. En lugar de simplemente enviar sólo una Newsletter, siempre podemos aprovechar para lanzar ofertas especiales para mejorar nuestras ventas.

¿Cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto? El marketing de guerrilla

Ya hablamos hace poco de cómo la creatividad nos podía ayudar a promocionar nuestro negocio con poco dinero aprovechando las redes sociales. Sin embargo, no todos los sectores utilizan estas redes y para ellas sea más sencillo promocionar la empresa de forma creativas con el marketing de guerrilla. Se trata de utilizar nuestra marca para darnos a conocer en pequeñas acciones.

Cómo gestionar las diferentes dimensiones de una marca

Una marca puede parece que no es más que una denominación bajo la que se construye un negocio, pero en realidad supone un valor en si mismo que podemos definir como capital.

Ahora bien, gestionar este intangible nos obliga a meditar sobre las dimensiones que se desprenden de ella y los efectos que tiene la marca sobre nuestro mercado objetivo.

Segmenta tu mercado o este lo hará por ti

Segmentar supone encontrar grupos de consumidores que comparten importantes características en común y que se pueden definir como un grupo con entidad propia, aunque no funcionen como una unidad operativa. En definitiva, consiste en encontrar partes del mercado cuyas motivaciones son similares y que son rentables de explotar.

Gestiona el ciclo de vida de tus clientes

Es importante saber en que momento nos encontramos. Eso ocurre con nuestra propia vida, con la de nuestra empresa, con la de nuestros productos, pero también con la de nuestro principal activo, la de que a aquellos que nos compran nuestros productos y servicios. En definitiva, debemos conocer el ciclo de vida de nuestros clientes.

Siete objetivos que puede perseguir una empresa con su política de precios

El precio es la variable del marketing que más rápidamente influye en las decisiones del comprador, y por ello su estudio es muy importante. Aunque en principio pudiésemos pensar que todas las empresas pretenden trabajar con precios lo más altos posibles para así obtener mayores beneficios, en realidad esto no es así. Repasemos siete objetivos que puede perseguir una empresa con su política de precios:

La propuesta de valor y el precio o por qué es bueno hacer valer el producto

Bajar los precios para vender más, para sobrevivir. Es la opción que muchas empresas han decidido elegir en estos últimos años de crisis. El entorno, marcado por familias con mucha menor renta disponible para gastar, invita a ello. Pero, ¿es la estrategia más acertada? ¿Por qué no concentrar más esfuerzos en ofrecer una propuesta de valor que justifique realmente el precio planteado?

Tres ejemplos de marketing agresivo que han triunfado en los mercados

Anunciar un producto en televisión o publicitarlo por internet no basta para alcanzar el éxito en los mercados. Para conseguir esto el marketing ha de romper con los moldes habituales y sorprender a los consumidores mediante estrategias nuevas e ingeniosas.

Páginas