Redes sociales

Cómo destruir tu reputación laboral a través de las redes sociales

Las redes sociales inundan distintos ámbitos de nuestra vida, tanto en aspectos personales como en los laborales. Muchas veces resulta muy complicado disociar entre vida profesional y nuestra vida personal, por lo que acabamos mezclando contactos. Esto nos puede llevar a cometer algunos errores que pueden destruir tu reputación laboral a través de las redes sociales.

Cómo usar Linkedin para mejorar la eficiencia interna de las organizaciones

Los grupos de Linkedin son una excelente herramienta para realizar brainstorming entre los empleados y mejorar la eficiencia interna de las organizaciones.

El crecimiento de Linkedin es vertiginoso, a nivel mundial alcanza más de 300 millones de usuarios y ha superado ya la cifra de 6 millones en España, tras sumar más de un millón de nuevos usuarios en el último año. En España más de la mitad del total de profesionales cualificados ya forman parte de la red profesional de LinkedIn.

¿Debería ser "amigo" de mis empleados en las redes sociales?

Nuestro comportamiento se adapta a nuestro entorno y al rol que adoptamos, por lo que somos diferentes como amigos, como compañeros, como conductores o como jefes. Es algo que forma parte de la complejidad del "yo" y que nos lleva a tener dudas sobre si añadir a nuestros empleados a las redes sociales, debido a la posible exposición de la intimidad de ambas partes. Es decir, a la visibilidad de roles que pretendemos alejar del entorno profesional.

¿Cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto? Las redes sociales

La promoción de las empresas es fundamental para darse a conocer a los clientes, para ser más visible y conseguir mejorar las ventas. Pero esto requiere un gran trabajo previo, recursos y un presupuesto que muchas veces no tenemos disponibles. Es en estos casos donde se tiene explotar otras posibilidades para tener éxito y la creatividad en la forma de promocionarnos es una de ellas. Por eso vamos a comenzar a ver cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto en las redes sociales.

Cinco tareas que el Community Manager de la empresa no debe realizar

El community manager es uno de estos nuevos puestos de trabajo que han llegado a las empresas con la explosión de popularidad de las redes sociales. La definición de sus tareas no ha estado del todo clara para muchas empresas, que han llegado a requerir una especie de navaja suiza de las redes sociales. Por eso hoy vamos a intentar delimitar cinco tareas que el community manager de la empresa no debe realizar .

¿Cuáles son las métricas básicas para monitorizar la estrategia en redes sociales?

La ‘evangelización’ ha servido para algo: tu empresa ha decidido que debe tener presencia activa en las redes sociales. Utilizarlas como herramientas de comunicación, interacción y escucha. Pero, antes de arrancar hay que tener en cuenta un principio básico: todo lo que no se puede medir, casi no existe. Monitorizar todo lo que ocurre en esas plataformas con la marca es fundamental. Pero, ¿qué métricas medir?

¿Es rentable para la empresa comprar seguidores en las redes sociales?

Muchas empresas que buscan promocionarse en las redes sociales en ocasiones necesitan crecer de forma rápida y compran seguidores en las redes sociales, fundamentalmente Facebook, donde hay empresas dedicadas a aumentar el número de fans de nuestra páginas de empresa por una módica cantidad. Pero ¿es rentable para la empresa comprar seguidores en las redes sociales?

¿Necesitamos un Community Manager?

A estas alturas creo que es más que evidente que la presencia en las redes sociales de las empresas es más una necesidad que un capricho. Sin embargo, ¿sabemos transmitir información a los consumidores a través de las mismas? O mejor aún, ¿está suficientemente cualificado para ello la persona que se encarga de interactuar con estos en nombre de nuestra empresa?

Ventajas de programar mensajes en las redes sociales de la empresa

Cuando hablamos de tener presencia en las redes sociales uno de los principales motivos que ponen muchas empresas para no lanzarse es la falta de tiempo. Pero si nos organizamos bien podemos mantener este canal de comunicación sin ocuparnos más tiempo del necesario. En este aspecto me parece clave para las pequeñas empresas y autónomos la posibilidad de programar mensajes en las redes sociales. Vamos a ver algunas de las ventajas que nos ofrece esta fórmula

Despilfarro 2.0, o como invertir en redes sociales que no aportan valor al cliente

Despilfarro en redes sociales

Participar en redes sociales es una estrategia interesante para muchas empresas, habiendo algunas que son capaces de extraer de ellas, a través del contacto con sus clientes, verdadero petróleo. La idea es aprovechar estos canales de comunicación con los clientes reales y potenciales, con el objetivo de aportar valor y, de esta manera, mejorar los resultados del negocio.

Páginas