Redes sociales

¿Es rentable para la empresa comprar seguidores en las redes sociales?

Muchas empresas que buscan promocionarse en las redes sociales en ocasiones necesitan crecer de forma rápida y compran seguidores en las redes sociales, fundamentalmente Facebook, donde hay empresas dedicadas a aumentar el número de fans de nuestra páginas de empresa por una módica cantidad. Pero ¿es rentable para la empresa comprar seguidores en las redes sociales?

¿Necesitamos un Community Manager?

A estas alturas creo que es más que evidente que la presencia en las redes sociales de las empresas es más una necesidad que un capricho. Sin embargo, ¿sabemos transmitir información a los consumidores a través de las mismas? O mejor aún, ¿está suficientemente cualificado para ello la persona que se encarga de interactuar con estos en nombre de nuestra empresa?

Ventajas de programar mensajes en las redes sociales de la empresa

Cuando hablamos de tener presencia en las redes sociales uno de los principales motivos que ponen muchas empresas para no lanzarse es la falta de tiempo. Pero si nos organizamos bien podemos mantener este canal de comunicación sin ocuparnos más tiempo del necesario. En este aspecto me parece clave para las pequeñas empresas y autónomos la posibilidad de programar mensajes en las redes sociales. Vamos a ver algunas de las ventajas que nos ofrece esta fórmula

Despilfarro 2.0, o como invertir en redes sociales que no aportan valor al cliente

Despilfarro en redes sociales

Participar en redes sociales es una estrategia interesante para muchas empresas, habiendo algunas que son capaces de extraer de ellas, a través del contacto con sus clientes, verdadero petróleo. La idea es aprovechar estos canales de comunicación con los clientes reales y potenciales, con el objetivo de aportar valor y, de esta manera, mejorar los resultados del negocio.

Externalizar la estrategia en redes sociales: ventajas e inconvenientes

Muchas pequeñas empresas deciden contratar a consultoras para gestionar su presencia en las redes sociales. Esta alternativa, lógica en algunos casos por la falta de personal, tiene sus ventajas e inconvenientes. Entre las primeras, la mayor especialización de quienes se encargan de las tareas y, en algunos casos, un ahorro de costes. Entre las segundas, el ‘riesgo’ de encargar este trabajo a personas que no forman parte de la estructura y, por ende, de la ‘filosofía’ de la marca.

Linkedin, una fuente de información y de networking a través de grupos y noticias

Muchas voces hablan de las bondades de Linkedin, la red social profesional líder y una de las más sostenibles económicamente. Pero, a veces, las empresas no terminan de ver los beneficios en su día a día. La creación o participación en grupos del sector, para hacer networking y analizar la actualidad, y las noticias y contenidos, incluidos recientemente, son dos razones poderosas por las que se puede convertir en una herramienta nada desdeñable.

Ecommerce en Facebook: ventajas y riesgos de una práctica que sigue sin despegar

Hace ahora casi dos años saltó a la palestra digital un nuevo concepto: fcommerce. Era la mezcla entre comercio electrónico y la red social por excelencia en número de usuarios, Facebook. Se trataba de utilizar la plataforma como tienda online, algo que con el tiempo no ha cuajado. Muchas de las empresas que aterrizaron, acabaron cerrando las puertas por la falta de efectividad. Sea como sea, concentrar los esfuerzos comerciales allí, sólo por verse deslumbrado ante el enorme público potencial, tiene sus riesgos.

Las empresas en las redes sociales: ni cerrazón ni exhibicionismo

La explosión de las redes sociales como útil forma de comunicación ha llevado consigo, en muchas ocasiones, una sobreexposición que puede resultar perjudicial a largo plazo. No sólo se ha dado entre los usuarios particulares, sino también entre las empresas. Es por eso que las firmas han de saber antes de salir a la palestra todos los pasos que den. Ni el oscurantismo, ni tampoco el exhibicionismo. Ni la escasez, ni el bombardeo.

Cómo sacarle todo el partido a Linkedin en la empresa

Dentro de las redes sociales profesionales, una de las que más seguidores tiene es Linkedin con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y enfocada a dar a conocer nuestro mejor perfil profesional. Esta red tiene sus propias reglas y trucos, por eso hoy queremos hacer un repaso de las misma para ver cómo podemos sacarle todo el partido a Linkedin en la empresa.

La gestión 2.0 de la empresa: ¿Interna o externa?

¿Es el trabajo de las redes sociales necesariamente 'externalizable'? Sin duda, la presencia de una marca en las nuevas plataformas sociales no es baladí y debe ser profesional, pues un error grave se puede pagar muy caro. Sin embargo, surge la duda sobre si el equipo encargado ha de organizarse desde dentro o se trata de una tarea que, al ser tan específica, se tendría que pedir a compañías especializadas.

Páginas