Marketing online

El contenido 'evergreen': ¿Qué es y por qué la empresa debe generarlo?

La actualidad nos arrolla en muchas ocasiones. La red ha imprimido una sexta velocidad y todo va demasiado deprisa. Lo que hoy es tendencia, mañana no lo es. Y eso afecta también a la estrategia de comunicación y, especialmente, de contenidos que se lleve a cabo en la empresa. ¿La mejor opción? No poner fecha de caducidad al grueso de las publicaciones.

Cómo diseñar una buena estrategia de contenidos para tu empresa

El contenido es una buena forma de crear marca. Relevante y útil para una audiencia que, a la postre, puede convertirse en cliente y, después, en prescriptor y ‘embajador’ de la firma. Pero, ¿cómo diseñar una estrategia con la que, verdaderamente, lograr esos objetivos? ¿De qué manera abordar este trabajo sin dar palos de ciego?

Comienza a leer aquí o por qué son importantes las llamadas a la acción en tu web

El tráfico en la web de la empresa es importante. Pero la reina indiscutible es la conversión. Si todas esas visitas no acaban en algo que ayude a vender, servirán de muy poco.

¿Compensa siempre gastar en SEO?

Invertir en marketing en la pyme

Para una pyme, la web es hoy una herramienta fundamental. Es su tarjeta de visita en el universo del world wide web, lo que significa que cualquier persona del mundo puede acceder a consultar la información que en ella se publique sobre sus productos y servicios. Esta conexión entre las personas y la web de la empresa es tal vez el reto más importante que la pyme tiene que afrontar en el mundo online, ya que existen millones de páginas y para que alguien encuentre la del negocio es bastante complicado.

Las 5's aplicadas a la web de la empresa

La metodología 5 S aplicada a la web de la empresa

Las metodología de las 5 S resulta muy interesante para mejorar la eficiencia de cualquier proyecto. Surgió en el entorno de la empresa Toyota, como muchas otras metodologías que hoy en día se aplican en miles de empresas de todo el mundo y gracias a las cuales los procesos gozan de un nivel de eficiencia importante.

Dale visibilidad a tu negocio a través de Google Places para Empresas

Posicionar negocio en Google for Business

El equivalente a la herramienta de Páginas Amarillas en Internet se puede decir hoy en día que son los directorios empresariales que buscadores como Google han montado y que resultan de mucha utilidad sobre sus herramientas de mapas, en su caso, Google Maps.

Por qué se necesita un proceso de baja efectivo en el email marketing

Email marketing en la pyme

Cuando se prepara un email para distribuir a clientes actuales o potenciales, en realidad se está montando una invitación para que los destinatarios conozcan mejor un producto o servicio, para que lo compren e incluso puedan hacer muchas más cosas como, por ejemplo, contárselo a la gente de su entorno. La idea del email marketing es buena, pero no siempre se obtiene el resultado deseado y hay personas que prefieren no recibir ese tipo de comunicaciones.

Tres razones por las que el vídeo es una buena herramienta de marketing

Desde una entrevista a personas relevantes del sector, a la promoción de un producto lanzado recientemente, pasando por un tutorial o una crónica de un evento de la marca. Son algunos de los contenidos que una empresa puede elaborar con un formato de vídeo. Un formato que se convierte en una herramienta de marketing interesante y muy potente para lograr los objetivos.

Estrategias de inbound marketing para aplicar en la pyme

Estrategias de inbound marketing para aplicar ya en la pyme

El objetivo último de cualquier estrategia de marketing es vender. A través de distintas acciones y usando distintas herramientas, los estrategas de esta disciplina empresarial se dedican a trazar las líneas maestras de los planes de actuación de muchas empresas. Tocar el precio, gastar en publicidad en un determinado canal, modelar un producto, diseñar un servicio, segmentar un mercado, son algunos ejemplos de acciones de marketing que se pueden llevar a cabo. ¿Hacia dónde puede apuntar una pyme que quiera obtener buenos resultados de sus esfuerzos en marketing?

¿Cómo distribuir el contenido de la empresa? Los tres canales básicos

De acuerdo. La empresa ya tiene una buena estrategia de contenidos, con los que no sólo construir la marca, sino con los que llegar más a más potenciales usuarios. Pero, ¿cómo distribuirlos? ¿Cuál es la mejor manera? Para hacerlo hay que tener en cuenta los tres canales básicos a través de los cuales se llevará a cabo: owned (propios), earned (ganados) y paid (pagados) media.

Páginas