Se encuentra usted aquí

Marketing

Renovarse o morir: qué es el rebranding, cómo abordarlo y qué errores evitar

Renovarse o morir. El paso de los años hace necesarios cambios en la imagen de la empresa. El logotipo, el eslogan, el nombre... Es lo que se conoce como 'rebranding'. Es complejo y arriesgado, pues no es sencillo acertar con los cambios. Por ello, repasamos qué pasos seguir y qué errores evitar.

¿Debe estar la empresa en (todas) las grandes redes sociales?

Son mantras que se repiten una y otra vez: tu empresa debe estar en las redes sociales. En muchas ocasiones, las empresas, en especial las más pequeñas, no ponen en duda ese argumento y abren estos nuevos canales de comunicación sin plantearse si, realmente, los necesitan. ¿Debe estar la marca en Twitter, Facebook o Linkedin?

Cómo acertar en la elección de un local para la nueva tienda de tu negocio

Vivimos tiempos en los que el comercio electrónico cobra más fuerza. Sin embargo, muchos negocios siguen necesitando presencia física. Una presencia que, verdaderamente, agregue valor añadido. Y es ese el reto: ¿Cómo elegir el mejor lugar para abrir el 'centro de operaciones'?

Cómo destruir tu reputación laboral a través de las redes sociales

Las redes sociales inundan distintos ámbitos de nuestra vida, tanto en aspectos personales como en los laborales. Muchas veces resulta muy complicado disociar entre vida profesional y nuestra vida personal, por lo que acabamos mezclando contactos. Esto nos puede llevar a cometer algunos errores que pueden destruir tu reputación laboral a través de las redes sociales.

Trece razones por las que la distribución es vital para tu empresa

La distribución es un instrumento básico para el buen funcionamiento de muchas empresas, configurándose como parte de las políticas de marketing que pueden configurarse.

Hablamos de una variable estratégica a largo plazo, debido a la dificultad existente a la hora de cambiar de decisión o de implantar cambios de forma ágil, a causa de la necesidad de establecer colaboración con terceros.

¿Cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto? El email marketing

Cuando hablamos de promocionar nuestra empresa de forma creativa y con poco presupuesto una de las herramientas que tenemos a mano es el email marketing. Tenemos direcciones de correo electrónicas de nuestros clientes, reales o potenciales, que hemos ido recogiendo y a las que tenemos permiso para enviar comunicaciones comerciales. En lugar de simplemente enviar sólo una Newsletter, siempre podemos aprovechar para lanzar ofertas especiales para mejorar nuestras ventas.

¿Cómo promocionar tu empresa de forma creativa y con poco presupuesto? El marketing de guerrilla

Ya hablamos hace poco de cómo la creatividad nos podía ayudar a promocionar nuestro negocio con poco dinero aprovechando las redes sociales. Sin embargo, no todos los sectores utilizan estas redes y para ellas sea más sencillo promocionar la empresa de forma creativas con el marketing de guerrilla. Se trata de utilizar nuestra marca para darnos a conocer en pequeñas acciones.

El contenido 'evergreen': ¿Qué es y por qué la empresa debe generarlo?

La actualidad nos arrolla en muchas ocasiones. La red ha imprimido una sexta velocidad y todo va demasiado deprisa. Lo que hoy es tendencia, mañana no lo es. Y eso afecta también a la estrategia de comunicación y, especialmente, de contenidos que se lleve a cabo en la empresa. ¿La mejor opción? No poner fecha de caducidad al grueso de las publicaciones.

Cómo usar Linkedin para mejorar la eficiencia interna de las organizaciones

Los grupos de Linkedin son una excelente herramienta para realizar brainstorming entre los empleados y mejorar la eficiencia interna de las organizaciones.

El crecimiento de Linkedin es vertiginoso, a nivel mundial alcanza más de 300 millones de usuarios y ha superado ya la cifra de 6 millones en España, tras sumar más de un millón de nuevos usuarios en el último año. En España más de la mitad del total de profesionales cualificados ya forman parte de la red profesional de LinkedIn.

¿Debería ser "amigo" de mis empleados en las redes sociales?

Nuestro comportamiento se adapta a nuestro entorno y al rol que adoptamos, por lo que somos diferentes como amigos, como compañeros, como conductores o como jefes. Es algo que forma parte de la complejidad del "yo" y que nos lleva a tener dudas sobre si añadir a nuestros empleados a las redes sociales, debido a la posible exposición de la intimidad de ambas partes. Es decir, a la visibilidad de roles que pretendemos alejar del entorno profesional.

Páginas