Otros

Embarga los créditos fiscales de tus deudores

Lo primero que te pregunta un abogado cuando va a poner una reclamación judicial de una deuda es acerca del patrimonio del deudor, si hay algo a lo que se puede echar mano. Si no es así, te suelen decir que no merece la pena meterse en gastos judiciales que sólo nos va a dar satisfacciones morales. Así que se repasa la lista de bienes inmuebles, los posibles bienes muebles (cuentas, coches, facturación, etc..) pero se nos olvida muchas veces que también es factible embargar créditos fiscales.

El contrato de franquicia: qué es y cómo funciona

Si hay un contrato para emprendedores e lo más habitual en las últimas décadas es el contrato de franquicia. Este modelo de desarrollo empresarial ha experimentado un auténtico boom, con enseñas con requerimientos de inversión muy distintos, en sectores muy variados frente a los que se había desenvuelto inicialmente, y alcanzando un grado de concomiendo entre el público de primer orden.

Contrato de cesión de crédito: qué es, cómo se regula y diferencias con el endoso

Si examinamos cualquier balance veremos que una buena parte del activo circulante son derechos de créditos, créditos dinerarios de los cuales somos acreedores. Sobre dichos activos también podemos operar, a través del conocido contrato de cesión de créditos.

Contrato de patrocinio: concepto, regulación y tratamiento fiscal

Resulta muy curiosa la regulación del contrato de patrocinio en nuestro Derecho, o mejor dicho, la ausencia de ella. Realmente no existe una regulación expresa del mismo. Para encontrar una definición nos tenemos que ir al artículo 24 de la Ley General de Publicidad, que lo define de la siguiente manera:

Contratos de agencia: qué son, cómo se regulan y qué incluyen

Los contratos de agencia son un tipo especial de contrato mercantil, de hecho tienen una regulación propia a través de la Ley 12/1992, de 27 mayo, sobre contrato de agencia.

El contrato de depósito y su uso en nuestras empresas

Uno de los contratos mercantiles más habituales del mundo empresarial es el contrato de depósito. Tan habitual que muchas veces no somos conscientes de su existencia, bien debido a que acompaña a algún otro contrato principal, bien a que se realiza de forma tácita, sin dejarlo por escrito. Puede ocurrir también que estemos ante una especialidad de contrato de depósito tan popular que nos haga olvidar que en esencia es eso, un contrato de depósito en esencia.

Cómo diferenciar los poderes generales de los especiales

En el día a día de nuestras empresas hay unas herramientas sin las que resultaría difícil manejarnos para llegar a todo lo que nos vemos obligados a llegar. Nos referimos a los poderes, bien generales, bien especiales. En ausencia de los mismos nos veríamos obligados a gozar del don de la ubicuidad, algo imposible. No dejan de ser la plasmación básica de un principio empresarial, y es que el que no delega perece.

Los jueces a favor de la ultractividad de los convenios pese a la Reforma Laboral

La última reforma laboral pretendía acabar con la ultractividad de los convenios. Esta figura suponía el mantenimiento de las condiciones laborales establecidas en un convenio colectivo en el intervalo de tiempo que transcurría entre el vencimiento del mismo y la firma de un nuevo acuerdo, el cambio legislativo decretaba un plazo máximo de aplicación de esta situación, que antes era indefinido.

Tipos de interés legal para el 2014

Con el nuevo año entran en vigor una serie de disposiciones fijadas, fundamentalmente, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Por ejemplo, y resultan de vital importancia los tipos de interés legal para el 2014, llamados así, precisamente por ser tipos fijados en disposiciones legales.

¿Podemos usar marcas de terceros en internet?

Vivimos en una sociedad tan regulada legalmente que no es en extraño que en ocasiones creamos que hay límites donde no existen realmente. Por ejemplo, ¿sabias que es posible usar la marca de un tercero en internet para desarrollar nuestro propio negocio?Evidentemente existen limitaciones (muchas y podríamos decir que generales) al respecto, pero la posibilidad existe y merece la pena que la conozcamos.

Páginas