Fiscal

De vacaciones con los impuestos

Por fin llega el día, todo un año de trabajo, pero por fin, las vacaciones están ahí, miro el calendario, en julio cuentas anuales, impuesto de sociedades antes del 25 y liquidaciones trimestrales, imposible coger vacaciones, además hay que estar pendiente de las notificaciones electrónicas de hacienda, no vaya a ser que me hagan la notificación mas importante del año durante las vacaciones y me la den por notificada sin enterarme.

La reforma fiscal a consulta pública

La reforma fiscal genera disparidad de opiniones, mientras el Gobierno dice que se encuentra en consulta pública

La reforma fiscal esta generando ríos de tinta, si la tinta viene de fuentes del Gobierno hablamos de ahorro para las familias, instrumento determinante para apuntalar el crecimiento económico, impulso para la inversión extranjera en España, impulsor del consumo, compatible con la reducción del déficit publico, panacea para curar todos los males de España (esto no se ha dicho desde el Gobierno es una conclusión lógica a la que se llega escuchando todas estas declaraciones tan cargadas de optimismo).

El nuevo Impuesto de Sociedades que nos trae la Reforma Fiscal

Los términos definitivos de la Reforma Fiscal se conocerán en unos días, una vez que finalice el periodo de consultas abierto por el Gobierno, que no se espera que contribuya a modificar mucho el texto anunciado por el Ejecutivo. De hecho en lo que respecta al Impuesto de Sociedades no se prevé ningún cambio, así que tenemos prácticamente definido el Impuesto que nos quedará tras esta reforma.

El check list del cierre contable, ¿nos olvidamos algo?

Las empresas en función de su tamaño y necesidades pueden realizar además del cierre contable anual necesario para la presentación de las cuentas anuales, cierres trimestrales o mensuales.

Cambios en el Impuesto de Sociedades que afectan a la I+D+i

En unas semanas estaremos inmersos en la Campaña de Sociedades de este año. El impuesto ha sufrido varias modificaciones que se aplican ya en el ejercicio 2013 y algunas de ellas tienen que ver con el tratamiento de la I+D+i, y en concreto con las deducciones a aplicar en el Impuesto por las inversiones realizadas en estos conceptos.

Comienza la campaña del Impuesto sobre Sociedades

El 25 de julio termina el plazo de presentación del Impuestos de sociedades, ¿cuales son sus novedades y cómo se presenta?

Aunque todavía falta tiempo para la presentación del Impuesto sobre Sociedades, ya vamos calentando los motores, porque  a la mayoría de las empresas les toca presentarlo lo más tardar el 25 de julio, ya que recordemos que la presentación de la declaración deberá efectuarse dentro de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo.

¿Cómo tienes que actuar para solicitar la devolución del céntimo sanitario?

A medidos del pasado mes de febrero el Tribunal Superior de la Unión Europea dictó sentencia en contra de la aplicación del céntimo sanitario y obligando a la Administración española a devolver las cantidades recaudadas por este concepto.

¿Qué hacer si Hacienda me envía una declaración paralela?

Cuando Hacienda detecta diferencias entre los datos que ella posee y los que los contribuyentes manifiestan en una declaración de impuestos envía una declaración paralela y una propuesta de liquidación en la que se establece el nuevo resultado de la declaración según su estimación. ¿Qué podemos hacer si Hacienda nos envía una declaración paralela?

Renta 2013: fechas clave y novedades para esta campaña

Llegando esta época del año debemos ocuparnos una vez más de presentar la declaración de la renta. Desde el día uno de abril está abierta la campaña de Renta 2013 para los distintos procedimientos a realizar para cumplir con esta cita anual con Hacienda.

Fechas clave de la campaña de este año

A la hora de enfrentar nos con esta obligación anual debemos tener en cuenta las siguientes fechas clave:

Declaración de la renta 2013: plazos y obligación de presentación

Desde ayer, 1 de Abril, se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta 2013 mediante la web de la Agencia Tributaria, para lo cual deberemos proporcionar nuestro número de identificación fiscal, el importe exacto de la casilla 620 de la declaración de 2012 y nuestro número de teléfono en el que deseamos recibir el SMS con el número de referencia.

Páginas