Se encuentra usted aquí

Legislación

¿Qué hago si hay otras cargas delante de mi embargo?

Qué puedo hacer si me encuentro otras cargas delante de mi embargo sobre el inmueble de un oros. Debemos conocer su vigencia y cuanto, y en función de ello, podremos optar por sacra nosotros a subasta, que lo haga otro pero siguiéndolo de cerca, comprar algún cerdito litigioso preferente o llegar algún acuerdo sobre rangos hipotecarios.

Con la reforma fiscal los proyectos de animación y videojuegos se considerarán I+D+i

La reforma del Impuesto de Sociedades que planea llevar a cabo el Gobierno incluirá una medida que supondrá la inclusión de los proyectos de animación y los videojuegos dentro de las actividades que dan derecho a la aplicación de la deducción por I+D+i

¿Con qué fondos propios cuenta una cooperativa?

¿Cuáles son los fondos propios de una cooperativa? El capital social, con sus aportaciones obligatorias y voluntarias, reembolsables, con derecho a retorno y con limitaciones en el mismo, además de los fondos de reserva obligatorio y de promoción y educación.

Fumata blanca en la reforma fiscal: ¿Cómo afectará a los autónomos?

Ya hay texto de la reforma fiscal. El Consejo de Ministros dio luz verde la pasada semana a una reforma tributaria cuyo debate se ha extendido en los últimos meses. Las medidas que se contemplan tienen en los autónomos uno de los colectivos directamente afectados. ¿Qué es lo que ha cambiado sobre el papel?

Recta final para implantar el nuevo Sistema Cret@ de pago de la Seguridad Social

Próximamente se implantará el nuevo Sistema Cret@. A través de él será la Seguridad Social la que envíe a las empresas la información para liquidar las cuotas a pagar por las mismas por sus trabajadores. Eso supone un cambio radical respecto al método actual.

Consultas contables y tributarias, ¿salimos de dudas?

Estamos en nuestro trabajo realizando apuntes contables y/o preparando las liquidaciones tributarias de nuestra empresa o la de nuestros clientes, cuando de repente nos asalta una duda contable o relativa a los impuestos.

¿En qué consisten las dos nuevas reservas deducibles del Impuesto de Sociedades?

La reforma fiscal introduce dos nuevos conceptos a aplicar en el Impuesto de Sociedades que supondrán a las empresas una deducción de la cuota a pagar por los beneficios obtenidos. Las llamadas reserva de capitalización y reserva de nivelación podrán ser aplicadas por todas las empresas, la primera, y sólo por las pymes, en el caso de la segunda.

De vacaciones con los impuestos

Por fin llega el día, todo un año de trabajo, pero por fin, las vacaciones están ahí, miro el calendario, en julio cuentas anuales, impuesto de sociedades antes del 25 y liquidaciones trimestrales, imposible coger vacaciones, además hay que estar pendiente de las notificaciones electrónicas de hacienda, no vaya a ser que me hagan la notificación mas importante del año durante las vacaciones y me la den por notificada sin enterarme.

La reforma fiscal a consulta pública

La reforma fiscal genera disparidad de opiniones, mientras el Gobierno dice que se encuentra en consulta pública

La reforma fiscal esta generando ríos de tinta, si la tinta viene de fuentes del Gobierno hablamos de ahorro para las familias, instrumento determinante para apuntalar el crecimiento económico, impulso para la inversión extranjera en España, impulsor del consumo, compatible con la reducción del déficit publico, panacea para curar todos los males de España (esto no se ha dicho desde el Gobierno es una conclusión lógica a la que se llega escuchando todas estas declaraciones tan cargadas de optimismo).

El nuevo Impuesto de Sociedades que nos trae la Reforma Fiscal

Los términos definitivos de la Reforma Fiscal se conocerán en unos días, una vez que finalice el periodo de consultas abierto por el Gobierno, que no se espera que contribuya a modificar mucho el texto anunciado por el Ejecutivo. De hecho en lo que respecta al Impuesto de Sociedades no se prevé ningún cambio, así que tenemos prácticamente definido el Impuesto que nos quedará tras esta reforma.

Páginas