Se encuentra usted aquí

Emprendedores

11 cosas que deberías saber si quieres implantar tu startup en Silicon Valley

Emprender en Silicon Valley no es una tarea sencilla y muchas veces nos vamos a encontrar con dificultades con las que no habíamos pensado antes de trasladarnos. Te enseñamos alguna de ellas.

La garantía comercial como arma de destrucción masiva

La garantía comercial puede ser empleada como una herramienta de marketing, venciendo objeciones comerciales, diferenciándonos de la competencia, posesionando el producto, entenado el precio y ganando dinero con ella.

Las 13 mayores dificultades al emprender y en las que no habías pensado antes de empezar

Cuando tenemos una buena idea y pensamos que se puede transformar en un negocio son muchas las dificultades que podemos encontrar en el camino y hacer que este no llegue a cuajar, o que una vez iniciado fracase. Por eso vamos a ver hoy las 13 mayores dificultades al emprender y en las que no habías pensado antes de empezar.

 

¿Emprendemos en septiembre?

Emprender en septiembre después del verano debería de ser una alternativa a la búsqueda de trabajo por cuenta ajena

El verano, momento de descanso y relax, ideal para organizar las ideas y preparar un nuevo curso. A la vuelta, septiembre nos espera, vuelta al colé de los niños, vuelta a la búsqueda de empleo, busqueda que quedo congelada durante el verano a pesar de que los termómetros marcaban temperaturas incompatibles con la congelación.

13 cursos online para emprendedores para realizar en verano

El verano es una época del año donde muchas empresas bajan su actividad. También tenemos jornadas reducidas y vacaciones lo que nos deja un poco más de tiempo libre para el ocio, pero que también podemos aprovechar para la formación que durante el año no nos ha sido posible atacar. Por eso hoy vamos a ver 13 cursos online para emprendedores para realizar en verano.

Los datos que deben aparecer en la Memoria de las Cuentas Anuales

A la hora de presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales debemos proporcionar determinada información que facilite la comprensión de las mismas. Alguna de esta información debe aparecer en la Memoria del ejercicio.

El cese de actividades y la extinción de una sociedad

Que cualquier proyecto empresarial tiene fecha de caducidad es algo incuestionable, ahora que esta puede ser de meses, años, décadas o incluso algunas empresas perviven siglos.

En marcha la aprobación del nuevo Código Mercantil con algunas novedades

Con el objetivo de sustituir al viejo Código de Comercio, en vigor desde 1885, en Gobierno está trabajado para la aprobación del nuevo Código Mercantil, un compendio legislativo que recogerá la actualización de las normas mercantiles y que podrá incluir alguna novedad más, con respecto a la legislación actual.

La obligación de repartir dividendos en las sociedades mercantiles

En el momento en que una sociedad obtiene beneficios al cierre de un ejercicio sus socios deben decidir qué hacer con ellos. La Ley establece que el 10% de los beneficios anuales deben destinarse a reservas, hasta alcanzar el 20% del capital social suscrito; los propios estatutos de la sociedad pueden fijar un porcentaje mayor y, en último caso, la junta de accionistas pueden tomar una decisión al respecto. Sin embargo se llega a establecer la obligación de repartir dividendos en determinados casos.

Participaciones de capital a cambio de publicidad

Levantar capital, inyectar tesorería, dinero, dinero y más dinero. La empresa es una maquina que necesita un suministro constante de recursos financieros, encógenos o exógenos. Esta dinámica continua a veces nos lleva a olvidar que ese dinero se precisa como medio para conseguir un fin, y que existen alternativas al mismo. Pensemos por ejemplo en ofrecer participaciones de capital a cambio de publicidad.

Páginas