Se encuentra usted aquí

Comercio exterior

Cobros y pagos en exterior: cómo las coberturas en divisas

Debemos pues de conocer la operativa de los mercados de divisas y los diversos productos financieros que nos permitan realizar una correcta gestión del riesgo derivado de los movimientos de los mercados de divisas.

La internacionalización también tiene algunos riesgos asociados que debemos de conocer y entre ellos se encuentra la complejidad financiera de los mercados de divisas. Debemos pues de conocer la operativa de los mercados de divisas y los diversos productos financieros que nos permitan realizar una correcta gestión del riesgo derivado de los movimientos de los mercados de divisas.

Exportaciones históricas: las rutas del wolframio

¿Qué es el wolframio? Un elemento básico para el blindaje militar, con especial importancia en la I y IIGM, y una de las principales exportaciones de España durante esta última. Resumen de las tramas de espiad, sabotajes, presiones comerciales en ese periodo, a sí como la recuperación turística de las denominadas rutas del wolframio.

Las 28 empresas españolas que más exportan al exterior

Si pensamos en las 28 empresas españolas que más exportan casi todos coincidiríamos en la inmensa mayoría. Lo cierto es que son cada vex más las empresa que apuestan por otros mercados, pero en ese aspecto son las grandes corporaciones las que lo hacen en mayor volumen

15 productos españoles que nunca te imaginarías que triunfarían en el mundo

Ejecutivos que venden productos españoles triunfan en el mundo

Muchos de los productos que han triunfado en el comercio exterior parten de ideas sencillas pero que solucionan problemas que hasta entonces no se habían resuelto. También productos típicos que son adaptados a los gustos del público del país al que se exporta.

Internet y la revolución en la prestación de servicios fuera de nuestras fronteras

La prestación de servicios dentro y fuera de nuestras fronteras esta sufriendo una importante transformación, de manera que la forma en la que se prestan muchos servicios esta cambiando radicalmente.

La prestación de servicios dentro y fuera de nuestras fronteras esta sufriendo una importante transformación, de manera que la forma en la que se prestan muchos servicios esta cambiando radicalmente.

Quiénes son los 'valientes' que conquistaron otros mercados: el retrato robot de las empresas exportadoras

El año 2013 se volvió a romper el techo exportador de nuestro país. Es el segundo mayor avance de todo el mundo, pues representa el 34% del PIB nacional. Pero, ¿quiénes son esos valientes que se lanzaron a conquistar otros mercados?

Exportaciones históricas españolas: la lana de oveja merina

Las claves del éxito histórico del merino español entre los siglos XV y XVII y el orígen y crisis de la Mesta.

Qué tenemos que tener en cuenta en una financiación multidivisa

Como ya hemos dicho en más de una ocasión vivimos en un mundo globalizado, exportar o importar no es una opción, es una realidad, una necesidad. Y si hablamos en términos financieros ello nos lleva, tarde o temprano a tener que abordar el aspecto financiero más allá del euro. Cabe, por tanto, el preguntarse qué tenemos que tener en cuenta en una financiación multidivisa.

Las exportaciones españolas, ¿se acabó la época dorada?

Ha representado la gallina de los huevos de oro. El colchón para amortiguar la caída en casa. Y la excusa para un incremento de la competitividad a base de ajustes y recortes salariales. Las exportaciones han tenido el gran protagonismo en esta segunda fase de la crisis económica. Sin embargo, emiten ciertos signos de agotamiento.

¿Dónde exportar? Una pequeña guía sobre criterios y mercados potenciales

De acuerdo. Tu empresa ha decidido dar el salto al exterior. Tiene un modelo de negocio probado y maduro y quiere buscar la expansión más allá de las fronteras españolas. Pero, ¿dónde exportar? ¿Cómo decidir cuál es el mejor destino para tus productos o servicios? ¿Hay criterios que tener en cuenta en esa elección? Aquí planteamos una ‘mini-guía’ con esos aspectos a tener en cuenta y con un repaso por los principales mercados para las empresas españolas.

Páginas