Se encuentra usted aquí

Comercio exterior

Exportaciones de alimentos, de las algas al caviar o no sólo de naranjas vive el hombre

Los productos agroalimentarios tienen un amplio abanico de posibilidades donde innovar para explorar nuevos mercados y satisfacer la demanda de productos que aquí pueden parecer exóticos como las algas

Japón demanda cada vez más productos agroalimentarios españoles

El mercado nipón es un fiel seguidor de la gastronomía española y sus compras de productos agroalimentarios de nuestro país se están incrementando. En el primer semestre del año, las exportaciones españolas agroalimentarias a Japón aumentaron un 33%, en términos interanuales, hasta alcanzar los 300 millones de euros.

Los fabricantes de inversores fotovoltaicos miran hacia el exterior

Los fabricantes españoles de inversores fotovoltaicos están orientando su estrategia de negocio hacia los mercados exteriores, aumentando sus ventas internacionales. Una estrategia que, en buena medida, viene determinada por la importante caída de la demanda en el mercado interno: donde la nueva capacidad instalada se situó en 102 MW en 2013, frente a los 273 MW del año anterior.

Perú, un mercado abierto a la pyme española

Más de trescientas pymes españolas realizan operaciones en el mercado peruano. Las actividades con mayor representación serían las de ingeniería, arquitectura, energías renovables y medio ambiente.

Cómo afrontar pagos en divisas sin sorpresas: los seguros de cambio

divisas

Las fluctuaciones de los mercados de divisas aconsejan cubrirse frente al riesgo de cambio, siendo los seguros de cambio o contratos forward un buen instrumento para ello.

Cómo financiamos las importaciones

Las entidades financieras no son ajenas a los desfases temporales de sus clientes, entre el momento en que se materializa el pago a un proveedor extranjero fruto de una importación y el momento en que se produce el cobro por la venta de la mercancía importada, ofreciendo para ello lineas de financiación.

Exportaciones históricas: el hierro vasco

Antecedentes del sector siderometalurgico vasco. Boom industrial de los Altos Hornos con el convertidor Bessemer e introducción del liberalismo. recuperación del sector tras la Guerra Civil y crisis del mismo.

El veto ruso como recordatorio: las exportaciones también tienen sus riesgos

La exportación no es un camino de rosas. En los últimos tiempos, muchas empresas se han lanzado a vender sus productos más allá de las fronteras españolas. Sin embargo, ese camino hasta lograrlo no es de rosas. Existen riesgos evidentes y uno de los ejemplos más recientes es el veto ruso a productos agroalimentarios europeos.

Exportaciones históricas: las industrias de Guinea Ecuatorial

la perdida de las colonias como punto de partida del desarrollo colonial español en Africa. La madera noble, el café y el cacao como productos estrella de Guinea Ecuatorial durante el dominio español. Mano de obra y títulos de propiedad,

Del futbolín al chupachups, exportaciones españolas históricas que han marcado una época

Exportaciones históricas. Contenedores de productos

Las exportaciones españolas que han marcado una época, que han supuesto el triunfo para algunas empresas que a partir de aquí se han dado a conocer en todo el mundo y han mejorado sus ingresos exportando

Páginas