Se encuentra usted aquí

Comercio exterior

Antes de empezar a exportar, la pyme necesita un estudio de mercado

Internacionalización de la pyme

Cuando una pyme se plantea vender en mercados extranjeros, una de las herramientas que necesita para tener éxito en el negocio internacional es un estudio de mercado.

Mercados emergentes y mercados frontera : un mundo lleno de oportunidades y riesgos

Llega un momento en la empresa en que ha de afrontar el reto de la internacionalización, entendiendo como tal en este caso la fabricación y/o comercialización fuera de sus fronteras de procedencia.

Cuatro consejos sobre comercio exterior que necesitas leer

Cuando una empresa decide dar el salto para internacionalizar su producto o servicio, debería tener en cuenta algunos consejos básicos sobre comercio exterior que le impedirán cometer errores realmente costosos. Ante todo, se debe considerar que hablamos de una actividad realmente costosa.

Cómo elegir a nuestro representante en el extranjero

La internacionalización de una empresa obliga a tomar cierta decisiones, entre las que se encuentra la selección de los gestores que representarán a la compañía en las delegaciones implantadas en el extranjero.

Debido a su cometido, se buscan personas de confianza, que puedan adaptarse a la vida en el país destino y que comulguen con los principios organizativos de la marca, si bien hay que tener en cuenta varios aspectos.

Claves para la internacionalización de la pyme

Internacionalización de la pyme

Ante el panorama de los últimos años, en el que el mercado interior en España se ha ido parando y convirtiendo en una ruleta rusa por el riesgo de impago en varios sectores, muchas pymes han comenzado a fijarse más allá de nuestras fronteras, pensando en abrir mercado en terceros países.

Siete consejos para vender en el exterior

Una de los aprendizajes que han sacado muchas empresas con la crisis económica es la importancia de no depender de un único mercado. Las empresas que han dado el paso y comienzan a exportar han resistido mejor este momento económico. Por eso hoy vamos a ver siete consejos para vender en el exterior

Grafeno: España como exportadora del material del futuro

El grafeno es un material formado por átomos de carbono y que por tanto se puede obtener del grafito, compartiendo ciertas propiedades con el diamante, pero en una lámina de un átomo de grosor.

Por ello se puede decir que es un "alótropo" del carbono, que se dispone en una maya hexagonal de átomos de carbono, lo cual proporciona una gran flexibilidad, transparencia y dureza, confiriendo al material muchas características inéditas, que le brinda infinidad de posibilidades y que está causando una gran expectación.

El sector oleícola español, el mayor exportador del mundo

Es el mayor productor y, también, el que más exporta. El sector oleícola español mira, cada vez más al exterior, convirtiéndose en el líder absoluto de ventas más allá de nuestras fronteras. Durante los últimos años ha ido rompiendo su techo una y otra vez. Las ‘plazas’ europeas son sus principales destinos y tiene una peculiaridad: la mitad de lo vendido fuera, se hace a granel para que lo envasen los países importadores.

Exportaciones españolas de éxito: el sector de automoción (vehículos y componentes)

A veces parece que España cae en una suerte de complejo ciclotímico, y conviene recordar en los malos momentos nuestros puntos fuertes, por ejemplo sectores empresariales en los que somos referentes a nivel mundial. Así, y a veces a algunos se les olvida, España es una potencia mundial en la exportación de automóviles y componentes de automoción. Y esto son palabras mayores al ser un sector con una fuerte inversión, una fuerte capacidad tractora de proveedores, y que requiere una tecnología avanzada para ser competitivo.

Exportaciones españolas de éxito: ingeniería y servicios técnicos

El desarrollo de las infraestructuras en España en las últimas decadas ha dotado a muchas empresas de ingeniería y servicios técnicos de los conocimientos y experiencia necesarios como para ser un gran valor exportable, de hecho muchas empresas de nuestro país están desarrollando actividades en el exterior con gran éxito.

Páginas