Se encuentra usted aquí

Desarrollo de negocio

Cómo afrontar pagos en divisas sin sorpresas: los seguros de cambio

divisas

Las fluctuaciones de los mercados de divisas aconsejan cubrirse frente al riesgo de cambio, siendo los seguros de cambio o contratos forward un buen instrumento para ello.

Cómo financiamos las importaciones

Las entidades financieras no son ajenas a los desfases temporales de sus clientes, entre el momento en que se materializa el pago a un proveedor extranjero fruto de una importación y el momento en que se produce el cobro por la venta de la mercancía importada, ofreciendo para ello lineas de financiación.

La necesidad de un manual de procedimientos en la empresa

La existencia de una organización implica la necesidad de planificar y organizar todos los procesos (interno y externos) en los que interviene la empresa. Un manual de procedimientos es de gran ayuda, incluso para una adecuada evolución del negocio

Exportaciones históricas: el hierro vasco

Antecedentes del sector siderometalurgico vasco. Boom industrial de los Altos Hornos con el convertidor Bessemer e introducción del liberalismo. recuperación del sector tras la Guerra Civil y crisis del mismo.

El veto ruso como recordatorio: las exportaciones también tienen sus riesgos

La exportación no es un camino de rosas. En los últimos tiempos, muchas empresas se han lanzado a vender sus productos más allá de las fronteras españolas. Sin embargo, ese camino hasta lograrlo no es de rosas. Existen riesgos evidentes y uno de los ejemplos más recientes es el veto ruso a productos agroalimentarios europeos.

Paisajismo y procedimientos en la empresa para evitar el desmadre

La elaboración de los procedimientos en la empresa deben de servir de guía para el buen funcionamiento de la empresa. Al igual que el paisajismo tiene el proposito de crear un entorno agradable a la vista, los procedimientos en la empresa buscan crear un entorno en el que la incertidumbre se minimize, cada integrante de la organización tenga claro como desempeñar su trabajo y el orden dentro de la orgonización haga fluir el trabajo de una manera más eficiente.

Cómo lograr que la gestión de incidencias con clientes sea una oportunidad

Como gestionar las incidencias y reclamaciones de clientes del modo más efectivo posible en 3 pasos: calama, indagación, solución y cierre de compromisos. Todo ello aplicando distintas técnicas, y buscando obtener información útil para nuestro negocio, posicionamiento de nuestro servicio posventa y una mejora comercial.

Exportaciones históricas: las industrias de Guinea Ecuatorial

la perdida de las colonias como punto de partida del desarrollo colonial español en Africa. La madera noble, el café y el cacao como productos estrella de Guinea Ecuatorial durante el dominio español. Mano de obra y títulos de propiedad,

Los grupos de compra, un nuevo mercado para nuestras empresas

Qué son los grupos de compra o compras conjuntas, cómo se articulan y qué ventajas aportan a las empresas.

Del futbolín al chupachups, exportaciones españolas históricas que han marcado una época

Exportaciones históricas. Contenedores de productos

Las exportaciones españolas que han marcado una época, que han supuesto el triunfo para algunas empresas que a partir de aquí se han dado a conocer en todo el mundo y han mejorado sus ingresos exportando

Páginas