Se encuentra usted aquí

Condiciones generales de uso

El portal www.bbvacontuempresa.es es titularidad de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (en adelante, “BBVA”), entidad financiera domiciliada en Plaza San Nicolás, 4, 48004 Bilbao y C.I.F. A-48265169 (en adelante, el Portal o el sitio Web).

1.Objeto

1.1. El objeto del Servicio “BBVA con tu empresa” (el Servicio) del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA o el Banco) es facilitar la creación de una comunidad empresarial y profesional que a través de la información puesta a disposición de sus miembros y de la comunicación entre ellos, posibilite un espacio que permita obtener consejos, opiniones, recomendaciones, datos e información que pueda ser de utilidad en su desarrollo profesional.

1.2. El Servicio, que se regirá por las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio (en adelante, Condiciones o Condiciones de Uso) y por aquellas específicas que pueden ser de aplicación a determinadas funcionalidades del mismo, permite a los usuarios del Servicio (el/los Usuario/s):

a) Acceder a datos e información financieros, económicos, laborales, fiscales, de actualidad, de eventos o jornadas y cualesquiera otros que BBVA entienda que puedan ser de su interés, mediante la puesta a disposición de los Usuarios de artículos, publicaciones, documentales, estudios, videos, guías, normativa, opiniones de expertos y cualquier otro medio o formato de comunicación accesible a través del Servicio, propios y/o de otras personas o entidades con las que el Banco llegue a acuerdos para actuar de intermediario en la distribución, incluido un servicio de consulta/respuesta a cuestiones que puedan plantear los Usuarios.

Igualmente a través del Servicio los Usuarios podrán acceder a aquellas informaciones y datos que los propios Usuarios puedan compartir y/o poner a disposición del resto a través del Servicio de acuerdo con lo que se indica a continuación.

b) Servir de canal de comunicación para que los Usuarios, personas físicas relacionadas con el segmento de empresas, negocios y profesionales, puedan compartir experiencias, expresar su opinión, rebatir a los demás, realizar consultas, remitir comentarios y sugerencias sobre cuestiones, actividades y productos o servicios que puedan ser de su interés y proponer nuevos temas o áreas de información a incluir en el Servicio. Para potenciar este intercambio, los Usuarios podrán invitar recomendar a otros posibles usuarios a acceder al Servicio, mediante correo electrónico dirigido a la dirección que les hayan facilitado.

A través del Servicio no se proporcionará información sobre los productos o servicios contratados con el Banco por el Usuario y/o con la persona jurídica de la que el Usuario sea administrador, apoderado o empleado o con la que mantenga cualquier otro tipo de relación jurídica.

2. Acceso al servicio

El Servicio será prestado a través de Internet, pudiendo accederse al mismo a través de equipos informáticos, dispositivos móviles (teléfonos móviles, agendas electrónicas), televisión y demás canales telemáticos que en cada momento la tecnología permita y el Banco ponga a disposición.

El acceso se obtendrá mediante los códigos de usuario, claves de acceso y demás contraseñas establecidas para la operatividad del Servicio o que en el futuro se puedan establecer (en adelante, las Claves). La utilización de las Claves por el Usuario tendrá la consideración de firma contractual, con el mismo valor que su firma manuscrita.

Para el acceso y utilización del Servicio, los Usuarios deberán previamente: (i) cumplimentar el correspondiente formulario de registro, (ii) aceptar las presentes Condiciones de Uso, y (iii) determinar la contraseña a utilizar durante la vigencia del Servicio, de acuerdo con las instrucciones que el Banco le indique. El primer acceso implica la aceptación de las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones de Uso, y se compromete a hacer un uso diligente del sitio Web y del Servicio, con total sujeción a las presentes Condiciones, a cualesquiera otras que sean de aplicación al Servicio y/o sus funcionalidades y a la normativa que sea de aplicación.

3. Utilización del servicio. Responsabilidades

3.1. La utilización del Servicio se pacta exclusivamente con el Usuario no pudiendo ser utilizado por persona distinta del mismo, por lo que el Usuario se responsabiliza de no facilitar a otras personas las Claves así como de tomar las medidas necesarias para evitar su conocimiento indebido por otras personas. El Usuario asume los riesgos y consecuencias de sus actuaciones en otra forma.

3.2. En todo caso, las informaciones y/o datos accesibles a través del Servicio, incluidos los contenidos en las consultas y respuestas que pudieran realizarse/cruzarse entre los Usuarios y entre éstos, BBVA y/o otras personas entidades con los que el Banco llegue a acuerdos (los Contenidos), cualquiera que sea el formato o medio de comunicación utilizado, tienen un mero valor informativo y divulgativo, sin que pueda entenderse que suponen un servicio de consultoría o asesoramiento legal, fiscal, financiero y/o de inversión.

3.3 BBVA no asume responsabilidad alguna derivada de un uso inapropiado, incorrecto o ilícito de los Contenidos, ni, salvo que sean propios, de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión, todo ello, independientemente de su fuente, autor, quien los ponga a disposición, divulgue, origine o responda, o el medio o formato de comunicación

3.4 El Banco en ningún caso garantiza que los Contenidos se ajusten y/o respondan a las necesidades o expectativas del Usuario.

3.5 Específicamente, tratándose de Contenidos referidos a productos de inversión, el Usuario debe ser consciente de que:

a) Dichos productos pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de financiación o de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo o ingresos, ya que sus objetivos y circunstancias personales no han sido tomadas en consideración para la elaboración de la información disponible través del Servicio, por lo que debe adoptar sus propias decisiones teniendo en cuenta dichos objetivos y circunstancias y procurándose la información y asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesarios.

b) La evolución y los resultados pasados de los productos, no garantizan la evolución o resultados futuros. Que el precio de los mismos y sus resultados pueden fluctuar en contra e incluso suponer pérdidas de la inversión inicial.

c) Determinados productos de alta rentabilidad pueden implicar grandes riesgos y no son adecuados para todos los inversores.

d) La puesta a disposición de los Contenidos no constituye una oferta, invitación o solicitud de compra o suscripción de los servicios y/o productos que puedan mencionarse o incluirse en los mismos, ni pueden servir de base para contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo.

3.6 Los Contenidos no pueden ser (i) copiados o duplicados en modo, forma o medio alguno, (ii) redistribuidos, (iii) divulgados, citados, comunicados; salvo que se utilicen en actividades sin animo de lucro (formativas, didácticas o similares) y se haga constar expresamente su autor, copyright y/o fuente, en los mismos términos que figuren en el Contenido concreto o en las páginas del propio Servicio y/o sus funcionalidades.

En todo caso los Contenidos no podrán ser facilitados a otra persona o entidad sujeta a una legislación o jurisdicción en que los mismos pudieran estar prohibidos, limitados o sujetos a requisitos de autorización, registro o comunicación de cualquier tipo.

3.7. En la utilización del Servicio, los Usuarios se comprometen a respetar las disposiciones legales, los derechos de terceros, las condiciones de los “Avisos Legales” que se incluyan en las páginas del Servicio, así como a cumplir las siguientes obligaciones:

a) Hacer un uso adecuado del Servicio conforme a las presentes Condiciones y a las especificas, en su caso, que puedan ser de aplicación para determinadas funcionalidades.

b) Adoptar las medidas de seguridad necesarias para mantener la confidencialidad de sus Claves y notificar al Banco, a través del Servicio, su conocimiento indebido por terceros sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello.

c) No infringir ningún derecho de propiedad industrial y/o intelectual en la información y datos que incluya/trasmita a través del Servicio, ni en las proposiciones y/o sugerencias de nuevos temas y áreas de información.

d) No incluir en el Servicio información o enlaces a blogs, que contengan:

- Datos de otras personas físicas sin autorización de éstas, como fotografías, números de teléfono, URL’s, domicilios, direcciones de correo electrónico, nombres y apellidos, y cualquier otro dato de personas físicas.

- Denominaciones o nombres comerciales de empresas, marcas, logos, logotipos, signos distintivos, anagramas, denominaciones, eslóganes, publicidad, material promocional, declaraciones sobre la autenticidad, marcas olímpicas y similares, sin autorización de sus propietarios.

- Imágenes, música, videos, textos, objetos o cualesquiera otros productos o soportes sujetos a derechos de difusión o reproducción (copyright) o protegidos por derechos de autor.

e) No incluir en el Servicio información o enlaces a blogs que contengan:

- Insultos, injurias, calumnias, amenazas de cualquier tipo, difamaciones o comunicaciones abusivas hacia cualquier Usuario o persona.

- Publicidad de cualquier tipo.

- Manifestaciones, confesiones y/o ideas religiosas y/o políticas (incluidas las declaraciones y símbolos de partidos políticos y organizaciones religiosas) antisociales, ofensivas a valores culturales o religiosos, provocativas, despectivas, violentas, obscenas, sexuales y de grupos que no son socialmente aceptables o ilegales, que puedan vulnerar los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas por la normativa aplicable, la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios o la protección de la infancia y la juventud y/o que puedan constituir o suponer una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas o violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones, así como cualquier otra que pueda herir la sensibilidad de terceras personas o que sólo busquen crear polémica o desestabilizar el orden y buena convivencia de los Usuarios.

En línea con el espíritu del Servicio, dentro de las funcionalidades del Servicio se pone a disposición de los Usuarios un portal para denunciar las anteriores prácticas.

f) No remitir informaciones o datos que puedan reducir, desorganizar o impedir el uso normal del Servicio.

g) No dañar o inutilizar los equipos o sistemas informáticos de BBVA o de terceros.

3.8. Los Usuarios serán responsables frente al Banco de los daños y perjuicios derivados de incumplimientos manifiestos de obligaciones de carácter relevante, asumidas en virtud de estas Condiciones y de cualesquiera otras aplicables al Servicio.

Por su parte, el Banco será responsable frente a los Usuarios de los daños y perjuicios derivados de incumplimientos manifiestos de obligaciones de carácter relevante, asumidas en virtud de estas Condiciones y de cualesquiera otras aplicables al Servicio.

Ninguna de las partes será responsable frente a la otra en el supuesto de incumplimiento de dichas obligaciones basado en fuerza mayor o caso fortuito.

3.9. La responsabilidad del Banco sólo será exigible si el incumplimiento, modificación, deficiencia, suspensión, indisponibilidad o cancelación del Servicio tienen su origen en causas imputables al Banco.

BBVA no se hace responsable de las opiniones o comentarios que no sean de elaboración propia, incluidas las de sus Empleados, o que provengan de las fuentes que se indican en cada caso, ni tampoco de las contenidas en otros websites mediante hiperenlace o vínculo desde el Servicio, facilitados a los usuarios o incorporados por los propios usuarios registrados en el Servicio, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web.

En ningún caso, los mencionados hiperenlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de BBVA de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados.

3.10. El Usuario será responsable de la veracidad y/o licitud de la información y datos que aporte al Servicio.

3.11. Asimismo el Usuario, además de en aquellos supuestos previstos en las presentes Condiciones, será responsable en los siguientes supuestos:

a) Cuando el Usuario no utilice el Servicio de conformidad con las presentes Condiciones o cualesquiera otras que sean de aplicación al mismo.

b) Cuando recibidas las Claves no tome las medidas razonables a fin de proteger las mismas.

c) Cuando, en su caso, cualquiera de las Claves fueran utilizadas por un tercero y el Usuario no haya efectuado la notificación al Banco de dicha utilización no autorizada sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello.

d) Cuando el Usuario haya incurrido en error al incluir información y/o datos.

e) Cuando se produzcan errores o fallos en la utilización del Servicio por el Usuario como consecuencia de un funcionamiento defectuoso del hardware, software, dispositivos o terminales del Usuario.

f) De cualquier infracción de derechos de propiedad industrial y/o intelectual derivada de la inclusión o divulgación a través del Servicio de cualquier información, datos y/o elemento sujeto a derechos de difusión o reproducción (copyright) o protegidos por derechos de autor,

g) De cualquier utilización ilícita o contraria a las presentes Condiciones o cualesquiera otras aplicables al Servicio y/o sus funcionalidades.

4. Seguridad. Suspensión. Eficacia del servicio

4.1. El Banco se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al Servicio y/o a desactivar las Claves, y, en general, a proceder al bloqueo de los mismos por razones objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad y correcto funcionamiento del Servicio, y/o la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta del mismo, así como a eliminar aquellos Contenidos que vayan en contra de las presentes Condiciones y/o de cualesquiera otras aplicables al Servicio y/o sus funcionalidades; todo ello de forma automática y sin necesidad de autorización ni aviso previo al Usuario.

El Banco informará a los Usuarios, a través del propio Servicio, de la limitación, bloqueo o cualquier acción que implique impedir parcial y/o temporalmente el acceso al Servicio y sus motivos, salvo que dicha comunicación fuese contraria a la normativa vigente o resulte comprometida por razones de seguridad objetivamente justificadas, excepto si dichas actuaciones derivan de algunos de los supuestos previstos anteriormente.

El Usuario autoriza al Banco para que éste pueda registrar en cualquier soporte las comunicaciones e instrucciones derivadas de la utilización del Servicio y/o mantenidas como consecuencia del Servicio.

4.2. El Banco, en aras a conseguir que el Servicio sea eficaz, podrá realizar, sin necesidad de autorización ni aviso previo al Usuario correspondiente, las siguientes actuaciones:

a) Borrar aquellos mensajes ajenos a la cuestión a debate/opinión, o reubicarlos, si es posible, dentro del contexto que proceda.

b) Reorganizar los mensajes/comentarios de los Usuarios para evitar duplicidad de foros o debates sobre la misma cuestión.

  

5. Precio

El Servicio tiene carácter gratuito para el Usuario.

6. Tratamiento de Datos

6.1. Datos personales

El Usuario se responsabiliza de la veracidad de todos los datos personales propios y de terceros que facilite con ocasión de su registro, acceso y utilización del Servicio (los Datos), comprometiéndose a su actualización.

Asimismo, tratándose de Datos de terceros, previamente a su inclusión/actualización el Usuario deberá obtener del titular de los datos su consentimiento para que puedan ser utilizados tanto por el Usuario en todas aquellas actividades/finalidades para las que pretenda utilizar el Usuario, como por el resto de Usuarios en los términos previstos en las presentes Condiciones, entendiéndose que todos los datos incluidos cuentan con el consentimiento de su titular cuando éste sea preceptivo, y siendo el Usuario el único responsable de cualquier daño y/o perjuicio que por la falta de dicho consentimiento se derive al Banco, a otros Usuarios, al titular de los Datos y/o a terceros. Lo anterior es especialmente aplicable a las direcciones de correo electrónico a las que el Usuario pueda dirigir recomendaciones para acceder al Servicio.

II. El Usuario autoriza que sus Datos se incorporen a ficheros del Banco para las siguientes finalidades:

a) La gestión, desarrollo y control del Servicio

b) El control y valoración automatizada o no de las incidencias derivadas del Servicio.

c) La remisión, a través de cualquier medio, incluso por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, de cualesquiera informaciones sobre productos o servicios bancarios o de terceros.

Los datos podrán ser utilizados por el Banco en tanto el Usuario se mantenga dado de alta en el Servicio. Una vez producida la Baja en el Servicio, los datos del Usuario serán destruidos/cancelados por el Banco.

El tratamiento de los mencionados datos de carácter personal se regirá por lo dispuesto en la legislación española y, en concreto, por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo

III. El responsable del tratamiento es el Banco con domicilio social en Pl. San Nicolás,4, 48005 Bilbao. Los Usuarios pueden ejercitar gratuitamente y en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, sin más limitaciones que las establecidas en dicha normativa, dirigiéndose a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., Departamento de Servicio de Atención al Cliente, Apartado de Correos 1598, 28080 Madrid".

Por ser necesarios los Datos para la prestación del Servicio, el ejercicio de los derechos de cancelación y/o oposición supondrán la baja automática del Servicio.

IV. Asimismo el Usuario autoriza que sus Datos sean utilizados por el resto de Usuarios, siempre y cuando se realice dentro del marco o entorno del Servicio, sus funcionalidades y de acuerdo con las presentes Condiciones y cualesquiera otras que sean de aplicación.

Habida cuenta de la imposibilidad de un control efectivo, el Banco no se hace responsable de la utilización de los Datos del Usuario por parte de otros usuarios para finalidades distintas a la prevista anteriormente.

 

V. El Usuario, ante su interés en acceder a los cursos que presta la empresa del Grupo BBVA denominada BBVA Consultoría, S.A. domiciliada en Avenida Manoteras 20, 5º Planta, 28050, Madrid, (BBVA Consultoría) y que se relacionan en el apartado del Servicio “Formación empresarial", debe autorizar a BBVA a ceder a BBVA Consultoría los siguientes datos personales del Usuario: nombre, apellidos, email y contraseña, con la exclusiva finalidad de facilitar al Usuario el registro en la plataforma e-learning de BBVA Consultoría.

Como consecuencia de lo anterior, en el momento previo a que el Usuario haga click en "Matricularme en el curso" se le preguntará si acepta ceder los datos a BBVA Consultoría en los términos y forma regulados en las presentes Condiciones Generales de Uso. La cesión es imprescindible para poder acceder a los cursos, por lo que la negativa a ello implicará su no acceso al curso al que se refiera. 

El Usuario se considera informado de la comunicación de datos a BBVA Consultoría. Este consentimiento para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento sin carácter retroactivo.

 

6.2. Otros Datos.

Los Usuarios autorizan a BBVA para que pueda visualizar todos los contenidos y demás datos que incluyan en el Servicio y registrarlos en ficheros de su responsabilidad para su utilización por el Banco para las finalidades indicadas en el anterior apartado II.

El Usuario se responsabiliza de la inclusión de todos aquellos otros datos de terceros, incluidos los de empresas o empresarios, que facilite con ocasión de su registro, acceso y utilización del Servicio, comprometiéndose a su actualización.

En consecuencia, previamente a su inclusión/actualización deberá obtener, en su caso, del titular de los datos su consentimiento para la utilización de los mismos en todas aquellas actividades/finalidades en las que pretenda utilizar el Usuario, entendiéndose que todos los incluidos cuentan con el consentimiento, cuando sea preceptivo, y siendo responsable el Usuario de cualquier daño y/o perjuicio que por la falta de dicho consentimiento, se derive al Banco, otros Usuarios, el titular de los datos y/o terceros.

7. Propiedad Intelectual e Industrial

7.1. Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, patentes, modelos de utilidad e industriales dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás Contenidos puestos a disposición directamente por el Servicio se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros, sin la expresa autorización de los titulares de dichos contenidos, salvo en aquellos supuestos previstos en la anterior Condición 3.6.

En ningún caso la puesta a disposición de estos Contenidos a los Usuarios implicará la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización y/o de explotación en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza del Servicio.

7.2. Las marcas, rótulos, signos distintivos o logos que aparecen en el Servicio son titularidad de BBVA y/o sus proveedores y están debidamente registrados o en proceso de registro. Las denominaciones de productos, servicios y compañías que aparezcan en el Servicio pueden ser marcas u otros signos distintivos registrados de sus respectivos y legítimos propietarios.

7.3. La titularidad de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de explotación de los productos, servicios, procedimientos o creaciones de cualquier tipo que el Banco pueda diseñar, desarrollar, adaptar o modificar como consecuencia de los comentarios, propuestas o sugerencias realizados por los Usuarios a través del Servicio, será en todo caso del Banco.

8. Duración

8.1. El Usuario, en cualquier momento podrá darse de baja del Servicio, a través de las páginas del propio Servicio.

8.2. Por su parte, el Banco se reserva la facultad de cancelar la prestación del Servicio, sin alegación de causa, mediante comunicación a los Usuarios con quince días de antelación a la fecha de su efectividad.

8.3 En caso de incumplimiento por parte del Usuario de las obligaciones previstas en las anteriores Condiciones 3.6 y 7.1., BBVA podrá dar por cancelado el Servicio de forma inmediata.

El Banco informará a los Usuarios, a través del propio Servicio, de la cancelación del Servicio y sus motivos, salvo que dicha comunicación fuese contraria a la normativa vigente o resulte comprometida por razones de seguridad objetivamente justificadas.

9. Modificaciones

BBVA se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes Condiciones, y cualesquiera otras aplicables al Servicio, así como a incluir otras nuevas, previa comunicación al Usuario, a través de las páginas del propio Servicio, con quince días de antelación. Las nuevas condiciones se entenderán aceptadas por el Usuario si no las denuncia en el plazo de quince días desde su comunicación.

10. Comunicaciones

Las comunicaciones contractuales de BBVA al Usuario se podrán realizar por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico facilitadas por el Usuario, en su caso, así como a través de las páginas del propio Servicio de forma visible para el Usuario.

11. Otras condiciones

11.1. BBVA se reserva el derecho a ceder su posición contractual en el presente contrato, o parte del mismo, a una empresa filial o participada de BBVA, previa comunicación de tal circunstancia en las páginas del propio Servicio.

11.2. Se advierte expresamente por el Banco que las presentes Condiciones de Uso y cualesquiera otras aplicables al Servicio han sido redactadas previamente por el mismo, por lo que aquellas que no recojan pactos de carácter financiero o que no vengan reguladas por una Disposición de carácter general o específico que las haga de aplicación obligatoria para los contratantes o que no hayan sido objeto de una negociación específica, se consideran condiciones generales de la contratación, dejando constancia el Usuario con el Banco de su aceptación expresa de las mismas y de su incorporación al contrato, de conformidad con la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.

12. Legislación

La legislación española es aplicable a las presentes Condiciones de Uso así como a cualesquiera otras aplicables al Servicio y/o sus funcionalidades.